Descripción de la receta
Dulce o salado, has escuchado la receta de los buñuelos de yuca, un plato clásico de Nicaragua con un exquisito sabor único. Los puedes realizar a la hora de la merienda y se pueden preparar de varias maneras, lo importante es que, el sabor dulce se refleje con el toque principal de la yuca.
Los buñuelos de yuca, son un clásico de la cocina tradicional y nunca pasan de ser percibidos, se pueden disfrutar como postre después del almuerzo y es ideal acompañarlos con un poco de miel, o bien si quieres agregarle un poco de crema batida encima o azúcar.
+Te recomendamos: Buñuelos de plátano
Sabor único
Este exquisito aperitivo consiste en un bollo de yuca frita bañado de miel. Cualquier tarde será una excusa perfecta para degustar estos dulces buñuelos de yuca.
Cada preparación y complemento es diferentes, debido a que cada persona sabe darle su toque y sabor especial a cada receta que se prepara, hay de muchas variedades, pero los de yuca con son una delicia y se hacen en unos minutos.
Lo mejor de todo es que, es un bocadillo rápido de preparar, y que mejor para salir de apuros para esas visitas inesperadas. Este platillo te hará salir de tus atrasos.
Aquí puedes ver la receta de los buñuelos de yuca, y los ingredientes que necesitas para poder realizarlos, que sin duda quedarán bien. Te recomendamos acompañarlos de café con leche o una taza de chocolate caliente.
+Puedes ver: Buñuelos con dulce de leche
Ingredientes
- 3 libras de yuca
- ¼ libra de queso seco rallado fino
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- ¼ cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de vinagre
- ½ botella de aceite vegetal
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- cantidad necesaria de canela, clavo de olor y pimienta gorda
Paso a paso
- Pelar y rallar la yuca en un rallador fino.
- Al tener la yuca rallada lista, agregar el queso, huevo, sal, polvo para hornear y la cucharada de vinagre.
- Mezclar todo muy bien hasta lograr una masa homogénea.
- En una sartén grande calentar el aceite.
- Tomar porciones de masa con una cucharada mediana como medidor y colocar en el aceite bien caliente. Freír por ambos lados hasta que los buñuelos obtengan un color dorado.
- Repetir el procedimiento hasta acabar con la masa. Colocar los buñuelos en papel toalla para retirar el exceso de aceite.
- Para hacer la miel para acompañar los buñuelos: en una cacerola pequeña colocar 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua, canela, clavo de olor y pimienta gorda al gusto. Cocinar hasta que se forme la miel.