Descripción de la receta
Los buñuelos son una de las preparaciones más versátiles que existe, ya que se pueden hacer versiones dulces y saladas para complementar algunos platos. Es por ello, que hoy te traemos una receta innovadora de buñuelos de vegetales griegos para combinar con tú almuerzo. Los puedes realizar como una opción para merendar o como un acompañante. Además, se pueden preparar de varias maneras.
+Te puede interesar: La hondureña Jocelyn Figueroa, deleita el paladar de sus clientes con golosinas mexicanas
En caso de no querer comerlos acompañados, puedes degustar este exquisito aperitivo solo. Gracias a que son ideales para comerlos por las tardes y complacer ese antojo, pues son la excusa perfecta para disfrutar de algo sabroso. Son un manjar al paladar y puedes acompañarlos con una taza de café o un vaso de jugo natural.
Los buñuelos son una masa de harina que se fríe. La masa puede mezclarse con agua, leche, huevo y levadura. Puede llevar un relleno que puede ser dulce o salado, y es por eso que a todos en casa les encanta. Estos bocadillos no solo son fáciles de hacer, también son rendidores y puedes invitar a tus amigos para que las degusten.
¿Por qué son delicioso?
Estas boquitas no solo son fáciles de hacer, también son rendidoras por lo que son ideales para esas reuniones en las que vas a tener muchas visitas. Es por ello, que ya conoces la mejor opción para recibir a tus amigos y seres queridos en casa y sorprenderlos con algo delicioso.
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
+Conoce: Di Lucca Café, un sitio para disfrutar de gastronomía italiana en Tegucigalpa
Ingredientes
- 2 Tomates pera picados
- 1 Zuchinni rallado
- 1/2 Cebolla amarilla rallada
- 3 cucharadas de Perejil picado
- 3 cucharadas de Menta picada
- C/n Sal y pimienta
- 1 ½-2 taza de Harina activada
- 2 tazas de Aceite para freír
Paso a paso
- En un tazón mezclamos todos los vegetales y hierbas; luego poco a poco integramos la harina activada (self-rising flour) dentro de la mezcla hasta formar una masa espesa (densa como una masa de panqueques pesada). Reservamos.
- Precalentamos el aceite sobre una sartén ancha, luego vamos colocando porciones de ¼ de taza a freír de la mezcla formada durante 2 minutos por lado, el dorarse y estar crocantes retiramos sobre papel toalla el exceso de aceite y disfrutamos.