Descripción de la receta
Las bruschettas son un aperitivo o entrada muy famosa de la cocina Italiana. Es una receta muy parecida al pan de ajo que se consume en Honduras, con la única diferencia que en lugar del queso derretido se agrega otro tipo de topping.
Bruschetta nació como un «plato pobre» creado por los agricultores con el afán de aprovechar el pan duro y hacerlo durar más, con ingredientes de calidad, ingredientes italianos como el aceite de oliva extra virgen y la sal marina se han utilizado como conservantes. Esta exquisita receta con el tiempo se ha vuelto el platillo perfecto para acompañarlo como aperitivo.
+Te puede interesar: Lomo de cerdo a la italiana con papas
Unos de los platillos italianos más exquisitos
Bruschetta es actualmente es unos de los aperitivos más deliciosos de la comida italiana, tienes que probar esta receta y te la puedes perder. Su preparación es muy sencilla, el único secreto es utilizar ingredientes italianos de buena calidad.
La clásica bruschetta ofrece el sabor dulce de los tomates maduros, la suavidad del aceite de oliva virgen extra y el aroma del ajo. Aunque existen muchas maneras de preparar Bruschetta, cada sitio italiano tiene su propia receta de bruschetta. También se puede preparar con queso mozzarella y jamón de Parma, con alcachofas y queso Parmigiano Reggiano, y muchos ingredientes más .
+Te recomendamos esta receta: Lomo de cerdo a la italiana con papas
Esta es una receta sencilla que te puede sacar de apuros.
Ingredientes
- 12 rodajas de pan casero
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates picados
- 2 tallos de cebollina en rodajas
- cantidad necesaria de hojas de albahaca fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de queso parmesano
Paso a paso
- Frotar las rodajas de pan con 1 diente de ajo cortado por la mitad, colocar en una bandeja y llevar al horno precalentado a 400°F hasta que esté tostado, reservar.
- En un tazón mezclar el ajo restante bien picado con el tomate, la cebollina, albahaca, aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Colocar 1 cucharada de la mezcla de tomates en cada tostada de pan y rociar con queso parmesano recién rallado y servir.