Descripción de la receta
Disfruta de un postre exquisito con esta receta de Brownies con calabaza. Una deliciosa preparación de un postre de temporada con una preparación muy fácil y rápida. Este postre es ideal para acompañarlo con una bebida caliente y disfrutar de la temporada otoñal.
De esta manera, la calabaza es uno de los ingredientes que más sobresale en esta receta, ya que ayuda en el sabor y contextura de los brownies con calabaza. Esta es una receta que sobresale en el mundo de los postres.
+También: Brownies con fresas
Brownies de calabaza
Un brownie es un bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o «brown» en inglés. Se puede cubrir con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), o mantequilla de maní.
Origen del Brownie
La primera referencia al brownie data de 1896, pero curiosamente, esta receta inicial no llevaba chocolate, sino melaza como endulzante principal. La versión de brownie que conocemos hoy, rica en chocolate y con su distintiva textura densa, surgió casi por accidente cuando un renombrado repostero estadounidense olvidó añadir levadura a su pastel de chocolate, lo que resultó en un bizcocho compacto y húmedo. Así, nació esta irresistible delicia que hoy es un clásico en todo el mundo.
+Te recomendamos: Panqueques de calabaza
Ingredientes
- ½ taza de mantequilla amarilla sin sal
- 2 tazas de azúcar granulada
- 1¼ taza de cocoa amarga
- 1 pizca de sal fina
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 6 huevos medianos enteros
- 1 taza de harina blanca
- 1 taza de queso crema
- 1 taza de puré de calabaza
- ¼ cucharada de canela molida
- ¼ cucharada de jengibre en polvo
- 1/8 cucharada de cardamomo
- ¼ taza de crema de leche
Paso a paso
- Precalentar el horno 375 °F. En una ollita derretir la mantequilla amarilla. Agregar 1½ tazas de azúcar y mezclar hasta estar suave. Agregar la cocoa y la sal, remover hasta que la mezcla esté suave. Reservar unos minutos y agregar 1 cucharada de vainilla.
- Agregar los 6 huevos, mezclar bien y agregar la harina.
- Poner la mezcla de brownies en una bandeja previamente engrasada.
- Para la mezcla de calabaza, mezclar todos los ingredientes del queso crema hacia abajo con el resto de azúcar y huevos, hasta obtener una mezcla suave.
- Poner la mezcla sobre la del brownie, combinar con un tenedor para crear remolinos para el marmoleado. Hornear por 40 a 45 minutos, retirar y dejar enfriar.