Descripción de la receta
El bowl de pinol y banano es un desayuno súper saludable lleno de vitaminas y nutrientes que tu cuerpo agradecerá. Las frutas a utilizar de esta energética comida serán trozos de coco, mora, fresa, nibs de cacao y cacahuates picados.
Esta preparación es ideal para disfrutarla a la hora del desayuno, ya que contiene diferentes frutas que te ayudarán a tener más energías en tu día. Lo mejor de todo es que es una preparación muy fácil y no requiere de mucho tiempo.
+Te recomendamos: Avena con almendras
También le pondremos 2 cucharadas de pinol, el cual es una bebida prehispánica elaborada a base de polvo de maíz tostado y molido, los hondureños amamos esta típica bebida y mezclada en este bowl queda exquisito.
+Puedes ver: Cuatro recetas con avena ideales para disfrutar en el desayuno
Una deliciosa preparación
El Bowl de pinol y banano se puede servir como desayuno o como snack por las tardes, debido a que los bowls se han popularizado en la actualidad. A esta delicia le puedes integrar diferentes frutas, según sea tu preferencia, desde las fresas, moras, bananos, uvas o frambuesas. También lo podrás decorar con granola o avena.
Cabe destacar que el pinol es un ingrediente muy utilizado en diferentes recetas de la cocina hondureña, desde postres, bebidas e incluso flatos fuertes.
Ingredientes
- 1 banano congelado
- ¼ taza de leche de almendras
- ½ taza de hielo en cubos
- 2 cucharadas de pinol
- cantidad necesaria trozos de coco
- cantidad necesaria banano
- cantidad necesaria cacao nibs
- cantidad necesaria cacahuate picado
Paso a paso
- Licuar el banano congelado, leche de almendras, hielo y el pinol.
- Mezclar hasta obtener una consistencia homogénea y espesa, servir en un bowl.
- Por último agregar el coco, banano en rodajas, cacao nibs y cacahuate ¡A disfrutar de un desayuno saludable!