Descripción de la receta
No hay nada mejor que iniciar el día con buen desayuno, es por eso que te mostramos a preparar un delicioso bowl de desayuno hondureño, lleno de variedad y sabor que define la gastronomía de Honduras. Es muy sencillo de hacer y lo puedes acompañar de una buena taza de café caliente. Lo bueno es que este desayuno se hace con ingredientes que tenemos en nuestra cocina.
Un toque de chorizo, huevo, plátano, queso, frijoles y mantequilla, suena como un desayuno perfectamente catracho y si le agregamos una tortilla de harina se nos viene a la mente una deliciosa baleada. Este platillo, bowl de desayuno hondureño no solo agrega todos estos complementos, sino que nos muestra una manera mucho más ingeniosa y sabrosa de complementarlos.
+Te puede interesar: Desayunos típicos catrachos con el auténtico sabor a campo
Bowl de desayuno hondureño
Con este desayuno no desperdiciamos nada, pues el plato en que se sirve será la misma tortilla que de igual forma te servirá para probar cada ingrediente. Sin duda el chef Carlos Espinal nos maravilla con sus recetas y este bowl de desayuno hondureño no es la excepción.
+Te puede interesar: Conoce los mejores lugares para degustar unas baleadas en la capital
Nuestra agricultura y ganadería son parte de nuestro día a día, ya que, ponen a disposición diferentes alimentos que se convierten en una verdadera joya culinaria en cada bocadillo que preparamos y detrás de cada uno encierran historia y tradición. Prepara este desayuno y compártelo con tus seres queridos, en compañía de una tasa de café.
Ingredientes
- 2 tortillas de harina grandes
- 3 huevos
- 2 yemas de huevo
- ¼ taza de leche
- 1 plátano maduro
- 2 cucharadas de mantequilla crema
- 2 chorizos BBQ
- 2 pedazos de queso fresco con chile
- ½ taza de frijoles refritos
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Precalentar el horno a 375 ºF. Brochar las tortillas con aceite y colocar en moldes para hacer la forma de las tortillas. Se pueden colocar entre dos platos durante 5 minutos o hasta que las tortillas estén doradas, retirar del horno y reservar.
- Precalentar una sartén a fuego medio, batir los huevos, yemas, leche y mezclar muy bien, verter en la sartén mover constantemente cuando empieza a coagular el huevo y apagar el fuego, reservar.
- Colocar en otra sartén a fuego medio los chorizos, y cocinar por todos lados. Retirar y reservar.
- Pelar el plátano y cortar en tajadas, en la sartén anterior agregar un poco de aceite y freír a fuego bajo hasta que estén dorados, calentar los frijoles y reservar.
- En el bowl de tortilla colocar en este orden, primero los frijoles como base encima el huevo, plátano, mantequilla, queso fresco y servir.