Descripción de la receta
El bowl es una preparación cada vez más popular porque tiene las 3 características que uno busca en un platillo: es rico, saludable y llenador. Lo mejor de todo es que puedes integrar los productos que sean de tu preferencia, hoy te traemos esta opción de Bowl de camarones empanizados.
Puedes combinar este platillo con sabores gastronómicos para un plato más colorido y lleno de sabor, existen muchas maneras de poder hacerlo, agregándole arroz, legumbres, maíz, tomate, chile verde hasta agregarle algún otro tipo de mariscos o carnes de tu preferencia para tener un plato cargado.
+Lee más: Bowl asiático de pollo y vegetales
El bowl es un platillo exótico y no muy común, pero sin duda, es una delicia que te encantara degustar por sus complementos que hacen que tu bowl sea más llamativo.
Camarón, un marisco saludable
El camarón es uno de los mariscos favoritos de muchos catrachos el cual se consume más en época de calor, ya que se comercializan un poco más. Este le aporta muchos beneficios entre ellos: un bajo nivel de grasas y calorías, comparado con la carne de pollo, res o cerdo, es una fuente rica en carotenos, betacarotenos, Omega-3, Provitamina A y goza de buenos valores de antioxidantes.
Sin duda el camarón es uno de los mariscos que nos aporta beneficios saludables a nuestro cuerpo para mantenerlo bien. Qué mejor que disfrutarlo de diferentes maneras ya sean al ajillo, empanizados, en sopas, en ceviche y entre otras recetas.
Por aquí te dejamos la receta con los ingredientes y pasos de cómo hacer un bowl de camarones, es muy fácil de hacer y a tu familia le encantará.
+Mira aquí: Burrito bowl de arroz de coliflor y pollo a la parrilla
Ingredientes
- ½ taza de leche entera
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- Cantidad necesaria de sal de ajo
- 8 camarones jumbo limpios
- ½ taza de harina de trigo
- 2 huevos
- ½ taza de pan molido
- Cantidad necesaria de aceite vegetal
- Cantidad necesaria de ensalada primavera
- Cantidad necesaria de tajaditas de plátano
- Cantidad necesaria de chismol
- ½ taza de mayonesa de perejil
Paso a paso
- Mezclar en un tazón la leche con la sal, pimienta y sal de ajo, luego agregar los camarones y dejarlos marinar por 10 minutos.
- Preparar la estación de empanizado: en un tazón colocar la harina, en otro tazón el huevo batido y en otro el pan molido.
- Sumergir cada camarón primero en harina, el huevo batido y por último en el pan molido.
- Calentar a fuego medio una cacerola con abundante aceite y freír los camarones hasta dorar. Retirar y escurrir el exceso de aceite.
- Colocar los camarones empanizados en un bowl, con la ensalada primavera, las tajaditas fritas de plátano, chismol y el aderezo de mayonesa y perejil.