Descripción de la receta
Quieres sorprender a tus seres queridos a la hora del almuerzo o cena y no sabes cómo, esta vez te mostraremos como preparar unos exquisitos y crujientes bombones de pollo.
Estos bombones son muy prácticos de hacer y son ideales para servir como plato fuerte o como bocadillo. Los puedes acompañar de cualquier salsa de tu preferencia, desde una tártara, salsa de tomate, de tamarindo, chipotle o la que más te guste.
+Te puede interesar: Pot pie de pollo
Un deleite al paladar
La carne de pollo es una carne muy versátil, pues permite preparar muchos platillos, tal es el caso de estos bombones. El pollo contiene muchas proteínas y poca grasa y colesterol, lo que indica que es una carne saludable. Lo mejor de todo es que es una de las carnes preferidas de grandes y pequeños, en sus diferentes presentaciones, desde el famoso pollo frito, hasta una pasta con pollo.
+Además: Pinchos de pollo marinados en zacate de limón
Prepara estos bombones de pollo y alegra el paladar de tus comensales, son muy prácticos y sencillos de hacer, te prometemos que te salvarán de cualquier apuro, ideales para pasar momentos en familia, quedarás como un verdadero chef, sin duda es la alternativa perfecta para compartir con familiares o amigos, una buena opción para la hora del almuerzo o cena.
Ingredientes
- 4 piernas de pollo
- ½ taza de leche
- 1 huevo
- 1 taza de harina
- ½ taza de panko
- 1 cucharada de sazonador completo
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharaditas de paprika
- c/n aceite en aerosol
Paso a paso
- Con ayuda de un cuchillo bajar la carne hacia un extremo de la pierna de pollo a manera de formar un bombón.
- Remojar las piernas de pollo en la leche durante 6 a 12 horas.
- Batir el huevo en un tazón. En otro recipiente poner la harina, y en un tercer tazón mezclar el panko y las especias.
- Pasar cada bombón de pollo por la mezcla de harina, luego por el huevo y por último por el panko.
- Rociar con aceite en aerosol la canasta de la freidora de aire y colocar los bombones de pollo. Freír por 13 minutos a 390 ºF, voltear y rociar con aceite en aerosol y cocinar por 13 minutos más.
- Rectificar que el pollo esté bien cocido, en caso contrario freír por 5 minutos más.