Descripción de la receta
Este bolw de camarones empanizados se convertirá en tu nueva receta favorita, ya que es fácil de preparar y muy deliciosa para disfrutar con la familia.
Sigue nuestro paso a paso y descubre la manera correcta de elaborar los camarones empanizados con una presentación única. Cabe destacar que, los camarones son muy consumidos por nuestra población por ende Buen Provecho presenta nuevas formas de prepararlos.
+ Mira: Mariscos La Mar, un restaurante con especialidad en ceviche de mariscos
Incluye los camarones en tus recetas
Los camarones son una excelente fuente de vitamina B12, esta es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, en este alimento podemos encontrar hierro, fósforo, zinc, y magnesio.
+Además: Video:¿Cómo hacer arroz con mariscos?
Los camarones son ese tipo de platillo exquisito costeño, al cual no te puedes resistir, no importa de qué manera estén preparados; ya pueden ser en un rico ceviche o incluso empanizados como te mostramos en esta receta. Este marisco no deja de sorprendernos con los explosivos sabores.
Los camarones son bajos en calorías en comparación con otros alimentos. Así que puedes agregar este mársico a tus ensaladas, ya que aporta grandes nutrientes como ser el yodo, el cual no se suele encontrar en otras comidas. Además, no contiene carbohidratos algo que muchas personas evitan consumir a toda costa.
Por lo tanto, comer este marisco no solo es delicioso, si no que estarás consumiendo una gran fuente de antioxidantes y de antoxantina, ayudando a la buena memoria y que tus arterias estén sanas.
Ingredientes
- ½ taza de leche entera
- c/n sal y pimienta
- c/n sal de ajo
- 8 camarones jumbo ya limpios
- ½ taza de harina de trigo
- 2 huevos
- ½ taza de pan molido
- c/n aceite vegetal
- c/n ensalada primavera
- c/n tajaditas de plátano
- c/n chismol
- ½ taza de mayonesa de perejil
Paso a paso
- 1/ Mezclar en un tazón la leche con la sal, pimienta y sal de ajo, luego agregar los camarones y dejarlos marinar por 10 minutos.
- 2/ Preparar la estación de empanizado: en un tazón colocar el harina, en otro tazón el huevo batido y en otro el pan molido.
- 3/ Sumergir cada camarón primero en harina, el huevo batido y por último en el pan molido.
- 4/ Calentar a fuego medio una cacerola con abundante aceite y freír los camarones hasta dorar. Retirar y escurrir el exceso de aceite.
- 5/ Colocar los camarones empanizados en un bowl, con la ensalada primavera, las tajaditas fritas de plátano, chismol y el aderezo de mayonesa y perejil.