• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Una de las recetas de pasta más auténticas y contundentes es la boñolesa de pollo, una maravilla que podemos cocinar en un abrir y cerrar de ojos. Un paquete de espaguetis, dependiendo de nuestros gustos o disponibilidad, combinados con una buena salsa boloñesa son una de esas cenas o comidas de capricho que siempre quedan bien. La materia prima es la que marca la diferencia en todo plato de pasta, que coronaremos con un buen queso rallado.

Que la pasta nos encanta en casa no es ningún secreto, como siempre que nos gusta algo lo solemos repetir en variedad de ocasiones. El pollo es una carne que suele gustar a todo el mundo porque tiene un sabor suave y es jugosa, por lo que una boloñesa de pollo es una opción más que recomendable ¡deliciosa!.

+ Te recomendamos: Pasta corta con salsa Marinero

Lo que hace diferente a las demás pastas, es su salsa boloñesa, la cual es una interesante mezcla que se agregará y acompañará a los espaguetis. La receta original de la salsa boloñesa se elabora con variados ingredientes, y aunque no lo creas, la salsa de tomate es descartada. Esta salsa también se suele elaborar con otras verduras, como la cebolla y la zanahoria, que aportan una consistencia mayor al caldo y agregan nutrientes al plato.

Si no tienes carne molida de pollo, puedes usar otro tipo de carnes, por ejemplo la carne molida de res, asi que no te preocupes, y manos a la obra.

Tips y consejos

La pasta es un alimento barato y versátil que nos puede solucionar una comida en pocos minutos, tal es el caso de la boloñesa de pollo. Su salsa no es lo único que debe de quedar bien, tambien los espaguetis, y para eso te recomendamos cocer la pasta en sartén, quizás para muchos resulte extraño usar otro utensilio que no sea la olla a la hora de cocer pasta. Sin embargo, si optamos por una sartén esta se cocinará aún más rápido. En este recipiente el agua hierve antes, en parte porque es mucho más pequeño y menos alto, lo que permite que el calor alcance antes el alimento.

VER  Crema fría de aguacate

+ Además: Pasta fría mediterránea

Disfrutemos de nuevos deleites, y si desea conocer otros platos para elaborar, te invitamos que veas el programa Buen Provecho, donde el chef hondureño Carlos Espinal presenta exquisitos platillos por el canal de GO TV Honduras en el horario 9:00 AM.

Ingredientes

  • 1 paquete de espaguetis
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 1 libra de carne molida de pollo
  • ½ cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • ¼ taza de perejil finamente picado
  • ¼ taza de harina todo uso
  • ¼ taza de mantequilla amarilla
  • ½ taza de leche entera
  • ½ taza de quesillo

Paso a paso

  1. En una olla profunda colocar suficiente agua para cocinar la pasta, colocar abundante sal, cocinar la pasta durante 7 minutos. Retirar y reservar.
  2. Para la salsa, precalentar una olla profunda a fuego fuerte, colocar a sofreír el pollo, ajo, cebolla y perejil por 7 minutos o hasta dorar.
  3. Agregar la mantequilla y la harina, mover todo muy bien. Comenzar a incorporar la leche poco a poco, moviendo constantemente hasta formar una salsa homogénea, terminar con el quesillo, salpimentar al gusto, agregar la pasta y servir.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Pechuga de pollo rellena de requesón y espinacas Almuerzos

Por Chef Roberto Espinal
2 h 10 min. 6 porciones

Paletas de fruta Postres, Snacks

Por Chef Wendy López
15 min. 2 porciones

Deja un comentario

error: Content is protected !!