Descripción de la receta
Una mezcla de sabores y texturas es la que podrás degustar si haces esta receta de bolitas de queso con chicharrón y semillas. Lo cremoso y salado se une para que puedas probar un balance perfecto entre estos ingredientes. Y por supuesto, con la combinación de las crocantes semillas con el chicharrón lo hacen aún más sabroso.
Puedes disfrutar este platillo en cualquier ocasión, servirlo como entrada antes del plato principal, como bocadillo para tus reuniones de fin de semana, o como un snack para consentirte durante el día. Lo importante es que puedas probar estas deliciosas bolitas de queso, enamórate de su sabor y compártelo con tus amigos.
Sabías que…
Las semillas de marañón tiene usos medicinales. Es rica en fibra, proteínas y diversos ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol, contiene vitaminas B1 y B2, vitamina E, vitamina C, calcio y magnesio.
+Te puede interesar: Recetas que se complementan con semillas
Tip de la receta
Estas bolitas de queso también puedes hacerlas mezclando tus quesos preferidos como el queso cheddar. Y en lugar de semillas de marañón puedes utilizar otro tipo de semillas o nueces, como almendras, pistachos o pecanas.
Esta receta es una de las muchas de propuestas que nos comparte el chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras. Puedes sintonizarlo de lunes a viernes a las 9:00 AM o ver la repetición a las 10:00 PM. Sabemos que te van a encantar todas las recetas exclusivas creadas por el chef Espinal.
Ingredientes
- 1 barra de queso crema
- ½ taza de cuajada
- ¼ taza de queso ahumado rallado
- ½ taza de chicharrón triturado
- ¼ taza de semillas de ayote
- ¼ taza de semillas de marañón
- 4 tortillas amarillas
Paso a paso
- En un tazón poner los quesos y mezclar bien, refrigerar durante 5 minutos y luego formar las bolitas con los quesos. Reservar.
- Mezclar el chicharrón con las semillas y pasar las bolitas de queso para empanizar con la mezcla y acompañar con las tortillas tostadas.
- Precalentar una sartén a fuego medio y freír las tortillas hasta que estén tostadas, servir con la bola de queso.