• Preparación
  • Tiempo Total
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las bolas de chocolate son un bocadillo dulce que no puede faltar en cualquier tipo de reuniones, bien sea para un cumpleaños, un bautizo, o simplemente cuando deseas reunirte con tus seres queridos. Estas delicias son perfectas para los amantes de lo dulce y para consentir a los pequeños de la casa.

Te enseñamos a preparar una deliciosa receta que además es sencilla de preparar, no requiere de muchos ingredientes. Usualmente las bolitas de chocolate suelen decorarse de diferentes formas, en este caso puedes usar chispas de colores o tus ingredientes preferidos.

+Conoce:Balti Chocolate un emprendimiento que cautiva con sus chocolates

Elabora esta deliciosa receta para consentir a tus seres queridos.

Delicia del chocolate

El chocolate es uno de los ingredientes preferidos de muchas personas, el cual se puede integrar en diferentes recetas, desde platos fuertes, postres y hasta bebidas. Es muy popular encontrar esta delicia en pasteles, helados, galletas, aderezos, malteadas y muchísimas preparaciones más que seguramente amarás siempre.

A pesar de la mala fama que ha tenido el chocolate como parte de la cocina, este alimente guarda muchas propiedades y es muy versátil para integrarlo en la cocina.

+Te recomendamos: 7 delicias ideales para los amantes del chocolate

Cabe destacar que el chocolate es un alimento que además de funcionar como postre o snack, también posee muchos beneficios al cuerpo. Algunas de estos van desde la disminución del colesterol malo, disminuye la presión arterial y la vasodilatación periférica, tanto en personas sanas como ligeramente hipertensas, disminuye el riesgo de sufrir males cardiovasculares y derrames cerebrales. Igualmente  reduce la glucemia en ayunas y mejora el metabolismo de la flora intestinal.

VER  Pasta Alfredo con pollo

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • Cantidad necesaria de mostacilla de colores

Paso a paso

  1. En una sartén a fuego medio colocar la leche condensada, la mantequilla amarilla y el cacao en polvo, mezclar bien y remover durante 10 minutos.
  2. Colocar la mezcla en un tazón previamente engrasado con mantequilla amarilla y dejar enfriar.
  3. Cuando la mezcla esté fría armar bolitas con las manos, pasar por la mostacilla de colores y servir.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Bagel con aderezo de zanahoria rostizada Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón
5 horas 12 porciones

Pierna de cerdo en adobo de hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
4 porciones porciones

Encurtido de pataste y cebolla Complementos

Por Lisandro Calderon

Deja un comentario