Descripción de la receta
Los blondies son un postre que se cortan en cuadritos y se caracterizan por su textura suave y densa por dentro. Cuentan con una capa crocante en la superficie casi parecido como un brownie. Si nunca los has probado hoy te contamos más de esta receta y sus trucos infalibles.
Esta preparación no requiere de una batidora. Y algunas personas creen se trata de una brownie pero con chocolate blanco. A pesar de que no llevan chocolate blanco en la masa, ciertamente el chocolate blanco les queda fenomenal.
+Mira está receta: Brownies con fresas
Tips para los blondies
Uno de los secretos de los reposteros, para que este postre quede perfecto y que no quede duro en el horneado, es necesario no prologar mucho tiempo la preparación en el horno, ya que quedarán más parecidos a unas galletas.
Y para que su textura perdure es recomendable guardar los blondies en recipientes herméticos de modo que no deje pasar el aire. Y si han pasado varios días y deseas recuperar su textura inicial puedes calentarlos entre 15 a 20 segundos en el microondas. Seguido servirlo con café o una bolada de helado de vainilla.
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla amarilla
- 2 tazas de chocolate blanco
- 3 tazas de harina
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de nueces de macadamia
Paso a paso
- Precalentar el horno a 350 °F. Forrar el molde con papel vegetal y engrasar un poco por encima con mantequilla amarilla o spray vegetal.
- Derretir la mantequilla con el chocolate blanco a baño María. Cuando esté totalmente fundido, dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Combinar harina, sal y canela en un tazón. Reservar.
- En un tazón verter los huevos y los batir hasta que espumen. Añadir el azúcar y vainilla y batir hasta incorporar.
- Incorporar el chocolate y mantequilla derretidos a la mezcla de huevo. Añadirla mezcla de harina poco a poco, realizando movimientos envolventes con una espátula para integrar.
- Trocear las nueces de macadamia e incorporar a la masa.
- Repartir la mezcla en el molde y alisar con la espátula.
- Cocer el blondie por 25-30 minutos. Para comprobar la cocción se puede pinchar con un palillo y éste debe salir limpio.