Descripción de la receta
Una torta de ron, torta negra o mejor conocido como un bizcocho de ron, es un tipo de torta de postre que contiene un poco de bebida alcohólica. En la mayor parte del Caribe, las tortas de ron son un postre tradicional de la temporada festiva, descendientes de los pudines navideños (como el pudín de higos).
Tradicionalmente, los frutos secos se remojan en la bebida durante meses y luego se agregan a la masa preparada con azúcar caramelizada hirviéndola en agua. El resultado, también conocido como bizcocho, es similar a un pastel de frutas, con una textura más ligera y suave.
+Puedes ver: Cócteles con ron que te harán lucir como un bartender profesional
Un postre tradicional
El bizcocho con ron es un delicioso postre preparado y consumido en casi todas las islas caribeñas. Y es que, es tradicional en muchos países que se prepara en muchas épocas festivas ya sea, para navidad, día de reyes magos u otras celebraciones tradicionales.
+Te recomendamos: Cóctel con ron (cuba libre)
Este es un postre esponjoso que lleva una base de almíbar preparado con azúcar y ron. La preparación es sencilla pero el sabor es extraordinario, muchas personas tienen una preparación diferente, le agregan ya sean pasas o bien nueces.
Si quieres preparar esta deliciosa receta, puedes ver los pasos y los ingredientes que necesitas para que te quede perfecto, y lo disfrutes en compañía de tus seres queridos.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de harina de trigo
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 1 barra de mantequilla amarilla
- 1/2 taza de leche condensada
- 1/2 taza de azúcar
- 2 onzas de ron oscuro
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 3 huevos
Paso a paso
- En un tazón colocar harina, polvo para hornear, nuez moscada y sal previamente cernido.
- En otro tazón batir la mantequilla amarilla con leche condensada, azúcar, ron, leche, esencia de vainilla y huevos. Mezclar hasta que la mezcla no tenga grumos.
- Colocar la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear a 350ºF durante 30 minutos.
- Retirar y dejar enfriar antes de desmoldas.
- Al momento de servir mezclar un poco de sirope simple con ron oscuro y bañar el bizcocho.