Descripción de la receta
Prueba esta delicia de bizcocho de chocolate, un pan dulce y esponjoso perfecto para comer en diferentes momentos, sigue el paso a paso de la receta que te dejamos a continuación. Para reuniones, bodas o consentirte, un bizcocho de chocolate ¡queda bien en muchas ocasiones!
+Te puede interesar: Bizcocho de piña colada
No hay nada mejor que un postre dulce después de una buena comida. Esta y otras recetas las puedes encontrar en nuestra página de Buen Provecho, desde preparaciones sencillas hasta el nivel gourmet.
Ingredientes
- 6 huevos
- 1 taza de azúcar normal
- 2 tazas de harina
- ½ taza de cocoa en polvo semi amarga
- 2 tazas de crema dulce bien fría
- 1 taza de azúcar en polvo cernida
- 1 cucharada de vainilla sin color
Paso a paso
- Batir los huevos enteros con el azúcar hasta llegar a punto de merengue, cernir la harina, la cocoa y el polvo de hornear. Agregar al huevo batido poco a poco en velocidad baja.
- Engrasar y enharinar una bandeja mediana, agregar la mezcla de modo y esparcir, hornear a 350°F por 10 minutos.
- Retirar, desmoldar y con la ayuda de un paño húmedo enrollar y de deja reposar hasta tener listo el relleno y que el bizcocho esté frío.
- Para el relleno poner a enfriar en el refrigerador la crema dulce, por otro lado cernir el azúcar y reservar.
- Una vez fría la crema, batir a velocidad media alta hasta que empiece a crecer y tome cuerpo, una vez en ese punto agregar el azúcar poco a poco y subir la velocidad una vez integrada toda el azúcar sin descuidar ya que puede cortarse. Antes de terminar de batir, agregar la vainilla.
- Desenrollar el bizcocho y esparcir la crema batida, luego volver a enrollar el bizcocho y refrigerar por lo menos por 2 horas antes de partir.
- Ya refrigerado, partirlo en rodajas delgadas para poder manejar con facilidad.