Descripción de la receta
El bistec entomatado es una deliciosa receta casera y que nos trae a memoria esos recuerdos en casa de la abuela. Sin embargo, esta receta tiene el sello personal del chef Carlos Espinal al incorporar un ingrediente diferente; la cerveza. Este elemento añade un sabor particular y exquisito a la preparación, una versión que vale la pena probar ya que todos los sazones se fusionan para crear un verdadero espectáculo para el paladar.
Como primer paso para hacer el bistec entomatado es sellar la carne de res en una sartén bien caliente y con un poco de aceite vegetal. Esto ayuda a que los jugos de la carne se mantengan y que al final puedas tener una carne suave y jugosa; luego se sofríe la cebolla y el tomate para crear esa caldosa base del entomatado. El sabor es completamente natural, para darle un poco de cuerpo a la salsa se añade pasta de tomate.
+Además: 5 sencillas recetas para hacer con bistec de res ¡tienes que probarlas!
El bistec es un corte de carne de res, también se le conoce con el nombre de filete, bisté o bife; ya que la palabra «bistec» proviene del ingres beef steak. Normalmente, en Honduras se consume el bistec encebollado o entomatado, ya que así se aporta más sabor a esta carne de res.
+Ver: Puntas de filete en salsa de mostaza
Si te gustaría conocer más recetas de cocina con el sazón único del chef Carlos Espinal, te invitamos a sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; o ver la repetición siempre por el mismo canal a las 10:00 PM.
Ingredientes
- 2 bistecs de res
- sal y pimienta al gusto
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 cebolla amarilla en juliana
- 2 tomates pera en rodajas
- 1 cucharaditas de pasta de tomate
- 1 diente de ajo finamente picado
- ¼ taza de cerveza
Paso a paso
- Precalentar una sartén a fuego fuerte, adobar los bistecs con sal y pimienta.
- Colocar a sellar por ambos lados y retirar los bistecs, colocar la cebolla, pasta, ajo y tomate sofreír todo muy bien.
- Incorporar de nuevo los bistecs y agregar la cerveza, sal y pimienta al gusto.