• Preparación 30 min
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La frutas siempre serán un buen aliado para disfrutar de deliciosas bebidas, bien sea como granitas, refrescos o para algún coctel. Hoy te traemos una buena opción para disfrutar con amigos o familiares en tus reuniones, como lo es el Bellini de fresa y banano, el cual se prepara con un toque de vino y claro ese toque de las frutas frescas. Esta es un coctel de origen italiano, perteneciente a la categoría de espumosos.

Uno de los ingredientes especiales, que hacen de esta bebida un verdadero Bellini, es el vino espumoso. Además, en Italia, de donde es originario, la fruta con la que más se prepara es con durazno; sin embargo esto no necesariamente tiene que ser así, ya que puedes prepararla con tu fruta de preferencia. Para el caso, el chef Lisandro nos trae la opción de un Bellini de fresa y banano.

+Te puede interesar: Sabayón de Café

Una bebida perfecta para compartir con tus seres queridos en las cenas navideñas o cualquier momento.

Un bebida refrescante

Una de las características que más destaca de esta bebida, es que la fruta que se utilice, al igual que el vino, tienen que estar completamente fríos; de preferencia que la fruta esté congelada. Esto hace que la bebida sea muy refrescante y exquisita, ideal para disfrutar en esos días de calor o simplemente cuando se desea compartir de un coctel con la familia.

Por ello te invitamos a que no te pierdas la preparación del Bellini de fresa con banano, que nos trae el chef Lisandro Calderón; con la cual sin duda alguna dejarás encantados a los tuyos. Además, si también eres amante de innovar en la cocina con tus preparaciones, ya sea cocteles, comidas o postres, te invitamos a que sintonices el programa de Buen Provecho. Lo puedes ver de lunes a viernes por medio de las pantallas de Go TV Honduras, en punto de las 09:00 am, hasta las 10 am, de lunes a viernes.

VER  Ceviche de scallops y mango

+Además: 5 sabrosas recetas de cocteles catrachos ¡para refrescarte!

Ingredientes

  • 1 taza de fresas congeladas
  • 1 taza de bananas congeladas
  • 1 ½ taza de vino espumante claro
  • ½ taza de jugo de naranja
  • ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Futa fresca para decorar
  • 1 ramita de tomillo deshojada

Paso a paso

  1. Colocamos todos los ingredientes dentro de una licuadora y trituramos hasta formar una consistencia cremosa helada (similar a la de un smoothie) servimos en copa de champagne decorando con fruta y tomillo fresco. 

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Ensalada de piña y pepino Complementos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Arbolito de frutas Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales
15 min. 4 porciones

Garbanzos rostizados Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario