• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Te apetece preparar en casa un batido lleno de nutrientes y de exquisito sabor? ¡Esta receta de batido de tahini es una combinación perfecta! Su preparación no te llevará más de cinco minutos, y como es tan sana y llena de nutrientes, seguro que repetirás durante la semana. Los batidos saludables son uno de los favoritos para cualquiera. Por varias razones: por lo fácil que es hacerlos, porque están cargados de nutrientes y porque sacian mucho.

Y es como te dijimos en el primer párrafo, este tipo de bebidas saciará el apetito y dará a tu cuerpo los nutrientes que necesita para perder peso sin pasar hambre. Este batido, tomado en el desayuno, es una excelente opción nutritiva por sus ingredientes, ricos en minerales, vitaminas y proteínas. Se trata de un excelente sustituto de productos altamente procesados llenos de azúcar y constituye una manera muy sana de comenzar el día.

+ Mas recetas: Batido de coco y melón

Tu paladar te dará las gracias cuando hayas probado este batido lleno de nutrientes.

Puedes reservar el batido de tahini en la nevera, e irlo tomando en el transcurso de la mañana. También puedes sustituir la leche de vaca por leche vegetal (de almendras o avena) o incluso por yogur, combinándolo con ¼ de taza de agua (así resultaría mucho más digestivo). Recuerda que si lo que quieres es un batido sano y adelgazante no deberías añadirle azúcar, aunque puedes agregarle endulzante natural, como por ejemplo la miel, aunque el banano le dará ese dulzor, que el batido de tahini necesita.

Consejos para este batido

Con esta receta sale aproximadamente para dos vasos grandes de batido. ¡Comparte lo que te sobra o guárdalo para más tarde! Si los bananos pueden ser congelados, mejor. Le darán más textura al batido y más frescor. No olvides añadir cubitos de hielo antes o después de triturar todo para que quede más refrescante. ¡La cucharada de chía no se notará, pero cargarás a tu cuerpo con una buena dosis de omegas y calcio sin notarlo en el sabor! Si no tienes chía, puedes añadir semillas de linaza.

+ Mira: Galletas de tahini y sésamo

Te recomendamos sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras; el chef Carlos Espinal te compartirá exquisitas y novedosas recetas.

VER  Caracol empanizado

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de leche
  • 2 bananos congelados
  • 2 cucharadas tahini
  • 1 cucharada semillas de chía
  • 4 cucharadas cacao en polvo

Paso a paso

  1. En la licuadora colocar agua, leche, bananos, tahini, chía, procesar durante 30 segundos a 1 minuto, hasta conseguir una textura cremosa. Ya triturado, añadir cacao en polvo y volver a batir. Retirar y servir.

También te puede interesar

3 horas 8 porciones

Pizza rústica de pepperoni Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
4 horas 8 porciones

Cheesecake de frambuesa Postres

Por Chef María José Cardona
1 hora 8 porciones

Macarons multicolor Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!