• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El batido de banano con avena y chocolate, se ha convertido en una tendencia culinaria ideal para disfrutar a la hora del desayuno. Esta irresistible combinación de ingredientes saludables y sabrosos, que también es perfecta para servir durante las tardes.

Este batido es una auténtica alegría nutricional, ya que el plátano es rico en potasio y fibra, el cual aporta esa dulzura natural que amamos, mientras que la avena es una fuente de carbohidratos de liberación lenta, nos proporciona la energía necesaria para afrontar el día con vitalidad. Todo esto con la dulzura del chocolate, lo hace un verdadero manjar.

+Lee esta nota: Batido de tahini

Batido de banano con avena y chocolate la bebida perfecta de tus mañanas.

Batido de banano con avena y chocolate la bebida perfecta de tus mañanas.

Batido de banano con avena y chocolate

El sabor de este batido y la versatilidad que tiene es interesante, puedes personalizarlo según tus preferencias. Si eres un amante de las nueces, puedes agregar un puñado de nueces picadas para un extra de textura y sabor. Si prefieres una versión más saludable, puedes usar leche sin lactosa y optar por cacao en polvo sin azúcar añadido.

Este batido no solo es delicioso, sino que también es beneficioso para la salud. La combinación del banano y avena es excelente para regular los niveles de azúcar en la sangre y mantener la saciedad durante la mañana. demás, la cocoa en polvo es conocido por sus propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el corazón y mejorar el estado de ánimo.

+Te puede interesar: Smoothie de melón con leche

No importa si lo tomas para desayunar o incluso como un postre, este batido ha llegado para quedarse y revolucionar tus mañanas de una manera deliciosa y nutritiva.

VER  Spritz de arándanos, naranja y pepino

Ingredientes

  • 3 tazas de leche
  • 1 cucharada de cocoa en polvo
  • 1 banano congelado
  • 4 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de azúcar

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora, licuar durante un par de minutos y servir decorando con un poco de avena en hojuelas.

También te puede interesar

4 unidades porciones

Wrap de pollo chuco Almuerzos

Por Lisandro Calderón
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza flat bread desayuno Desayunos

Por Erick Gómez
10 min. 8 porciones

Tequila sunrise Bebidas

Por Buen Provecho