• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los bastones de maíz fritos es una opción sabrosa y rápida para acompañar una comida. También es ideal para servir como parte de un aperitivo o para compartir entre amigos acompañado de un delicioso refresco; esta receta es realmente muy sencilla, aunque no lo parezca. Seguro que te quedará estupenda y nadie podrá resistirse a la tentación de probar un rico bocado.

La clave del éxito de este plato es servir los bastones de maíz fritos bien calentitos y dejarlo en el medio de la mesa para que todos los comensales puedan coger un trozo. Así, al degustar notarán en su paladar un mundo de sabores y texturas delicioso: el crujiente, la cremosidad y el sabor del maíz frito. Puedes enriquecer este plato con alguna salsa… o puedes añadir queso rallado, mantequilla y orégano, pícalos muy finitos y espárcelos por encima de los bastones fritos. Será un plato que recordarán durante mucho tiempo.

+ Para acompañar: Top 10 de las mejores salsas para acompañar y que debes probar

Estos bastones de maíz sirven como complemento de cualquier platillo o como aperitivo.

Sabías que…

La harina de maíz puede integrarse en la categoría de los cereales. Al igual que los demás cereales, la harina de maíz es una fuente de carbohidratos. Los carbohidratos son el combustible para que el cuerpo pueda funcionar; constituyen la reserva de energía del cuerpo para ser utilizada en caso un excesivo desgaste, mucho ejercicio físico, etc.

Los carbohidratos no solo sirven como fuente de energía. También forman parte de los tejidos nerviosos que forman a las neuronas. Hay que tener en cuenta que una dieta sin carbohidratos produce la liberación de desechos que afectan a los riñones, el corazón y los huesos. Uno de los minerales presentes en la harina de maíz es el yodo. Este mineral tiene la importante función en el organismo de equilibrar las hormonas tiroideas; son hormonas que regulan el metabolismo, intervienen en el funcionamiento del sistema cardiovascular, el muscular y esquelético.

VER  Salsa de sandía

+ Leer: Bastones fritos de plátano

Sintoniza el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal para aprender más recetas de cocina, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM, o buscar el Live en Facebook o YouTube.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz amarillo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de sal de ajo
  • 1 cucharada de achiote en polvo
  • c/n sal y pimienta
  • 3 taza de caldo de pollo
  • c/n aceite para freír

Paso a paso

  1. Mezclar en un recipiente todos los ingredientes secos, salpimentar al gusto.
  2. Precalentar en una olla profunda el caldo, agregar la mezcla previa de harina y comenzar a mover constantemente hasta formar una masa, retirar y colocar en una bandeja plana, dejar enfriar en la refrigeradora hasta estar sólido.
  3. Cortar en tiras como papas fritas y colocar a freír en aceite previamente calentado hasta estar dorados, retirar y salpimentar al gusto.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Coctel de camarones Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Frittura di pesce Almuerzos, Cenas

Por Chef Arnold Petizon
45 min. 8 porciones

Pastelitos de harina y jamón Bocadillos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!