Descripción de la receta
Estas barras de mandarina hechas en casa son perfectas para mandar en la lonchera, tener para desayuno o tentempié en la tarde. La mandarina es una de las frutas cítricas más populares y nutritivas. Esta puede ser la barrita más rica que hayas probado; es realmente espectacular. Lo tiene todo: sabor, textura y por supuesto, humedad.
Si te gusta probar cosas nuevas en casa, tienes la oportunidad de hacer tus propias barras de mandarina, similares a las que se venden ya hechas, pero con la posibilidad de ponerle los ingredientes a tu gusto. Aunque la temporada de mandarinas ya casi termina, si no encuentras esta fruta puede comprar el jugo ya exprimido en cualquier supermercado del país. Las mandarinas siempre son un buen aperitivo para saciar el hambre con algo sano y nutritivo. ¿No te apetece una barrita tras leer esto? ¡Qué poco cuesta comer bien!
+ Puedes ver: Pan de hogaza al ajo y perejil
En las mandarinas encontramos las mejores fuentes dietéticas de algunos micronutrientes. Su grato dulzor, su escaso grado de acidez y la suavidad de su pulpa, hacen de este cítrico una de las frutas más populares. Además, resultan tan fáciles de pelar y de comer que se han convertido en una de las frutas predilectas de los niños.
Sabías que…
La medicina tradicional china ya consideraba la mandarina una materia de primer orden para conservar la salud. Hoy sabemos que refuerzan la inmunidad. Tomar unas cuatro mandarinas diarias es un buen complemento antioxidante y estimulante de las defensas, sobre todo gracias a su riqueza en vitamina C, que ayuda a prevenir gripes y resfriados; además combate la anemia y evita el estreñimiento.
+ Además: Tajadas de banano verde
Hemos pensado que sería buena idea darte esta receta para que las prepares tú mismo en casa. Y si deseas aprender más preparaciones con el chef Carlos Espinal puedes sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla amarilla al tiempo
- 2½ tazas de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- 2 tazas + 8 cucharadas de harina
- 6 huevos
- 1 taza de jugo de mandarina
- cantidad necesaria de azúcar en polvo para servir
Paso a paso
- Precalentar el horno a 325 °F. Mezclar todos los ingredientes para la base (mantequilla amarilla, ½ taza de azúcar, vainilla, sal y 2 tazas + 2 cucharadas de harina) hasta formar una masa.
- Colocar papel engrasado en un molde 9x13, presionar la masa hasta cubrir toda la superficie.
- Colocar en el horno por 20 minutos. Para el relleno mezclar todos ingredientes (2 tazas de azúcar, 6 cucharadas de harina, huevos y el jugo de mandarina) muy bien hasta estar libre de grumos, colocar encima de la base y cocinar por 26 minutos más en el horno.
- Retirar del horno dejar enfriar y refrigerar por lo menos 1 hora, una vez frías cortar al gusto y espolvorear con azúcar en polvo.