• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Hoy el cacao es considerado sin duda alguna un superalimento por todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Por eso, es el ingrediente clave de uno de los placeres gastronómicos más aclamados de la historia, el cacao es un fruto que se puede utilizar como ingrediente para alimentos y el más destacado es el chocolate.

+Te recomendamos: Tarta de chocolate y almendras.

El cacao, mejor conocido como “el alimento de los dioses”, es un fruto proveniente del árbol cacaotero. También se le llama cacao al producto que resulta de la fermentación y el secado de su semilla.

Esta es una opción perfecta para merienda de chicos y grandes.

¡Beneficios del cacao!

Los 3 productos más conocidos que se extraen de esta semilla de cacao son el licor, manteca y cacao en polvo (cocoa). La suma de estos componentes hace que el chocolate tenga aún más aportes nutritivos junto a los ya presentes en el cacao, como la vitamina A, la vitamina B, el calcio, el hierro o el cobre.

+Prueba esta receta: Mousse de chocolate y aguacate.

1. El cacao contiene grandes propiedades nutricionales

Te brinda 50% de grasa en forma de manteca, entre 11 y 12% de proteínas, 7 y 8% de almidón, y lo demás está constituido por agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales y en menores cantidades coniene azúcar, teobromina, cafeína, entre otras. El mayor contenido en  magnesio se encuentra principalmente en su forma cruda.

2. Alivia el estrés

Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.

3. Combate enfermedades

VER  Mano de piedra en salsa

Gracias a sus antioxidantes, el cacao se asocia con la prevención de patologías por estrés oxidativo, tales como enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon, y diabetes.

+Otra receta:Fresas bañadas con chocolate.

Arroz Inflado

El arroz inflado es rico en hidratos de carbono y proteínas con pocas grasas. Si es integral será más rico en fibra y minerales, y si prefieres agregar más sabor, también existen opciones recubiertos de miel. También se puede utilizar en los cereales inflados, ya que son una opción interesante para el desayuno. Son ligeros, digeribles y fáciles de consumir.

El arroz inflado se encuentra en muchos productos, también puede utilizarse como postre e, incluso, como un alimento para consumir arroz de otra manera o servir de acompañante de otros alimentos. Normalmente, los puedes comprar a través de barritas o tostadas, pero también se puede preparar en casa. El proceso es sencillo, aunque si precisa de tiempo.

Para realizar más de estas deliciosas recetas del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa de televisión Buen Provecho por GO TV Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes. 

+Debes leer: El chocolate oscuro y sus beneficios para nuestra salud.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 1½ taza de malvaviscos
  • ½ taza de cacao en polvo
  • 5 tazas de cereal de arroz inflado

Paso a paso

  1. Precalentar una olla profunda a fuego medio, añadir la mantequilla y malvaviscos hasta fundir muy bien todo y obtener una consistencia líquida.
  2. Añadir el cacao y mezclar muy bien. En una bandeja para horno mezclar el cereal de arroz inflado con la mezcla de malvavisco, mezclar muy bien y presionar firme hacia la bandeja, dejar enfriar, cortar y servir.

También te puede interesar

1 h 30 min. 8 porciones

Pollo al vino Almuerzos, Cenas

Por Chef Nelly Handal
15 min. 1 porciones

Gin watermelon Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Ensalada de papaya verde Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!