• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Barcos de piña con arroz y camarones, este es un platillo muy delicioso y bajo en grasa; esta receta es fácil de elaborar con ingredientes que se encuentra a la mano. El arroz jazmín que se utiliza para complementar la receta es muy sabroso, pero si no tienes este arroz en tu casa puede sustituirlo por arroz blanco. Este plato es de la cocina tailandesa o thai como muchos la conocen 

La cocina thai se caracteriza por utilizar muchos ingredientes salados y picantes, al igual que utilizar muchos vegetales; así que esta receta ideal para las personas que este año tienen como propósito no consumir mucha grasa.

+Te recomendamos: Pad thai con camarones

Este receta es muy deliciosa y fácil de preparar

Preparación de barcos de piña con arroz y camarones.

Cortar por mitad la piña, con el cuchillo hacer una cuadrícula en la carne de la piña, deslizar el cuchillo en un ángulo en “v” para sacar lo carne de la piña esto sin cortar la piel de la misma. Repetimos el proceso en la otra mitad y así tenemos unos barcos de piña.

Ponemos a hervir el arroz jazmín en una taza de agua, cuando esté cocinado agregamos los camarones y retornamos al fuego por unos minutos. Precalentamos una sartén, agregamos el arroz con los camarones, el ajo, jengibre, añadimos la piña, y cocinamos a fuego alto. Agregamos la salsa soya, sal y pimienta, por último el aceite de sésamo, debe agregar poco porque su aroma es fuerte y mezclar bien todo, sacar del fuego y rellenar las piñas. ¡Listo ya tienes una deliciosa receta para consentir a tu familia!.

+Lee: Satay de pollo y cacahuate

Arroz jazmín

Este tipo de arroz es cultivado en la zona sureste de Asia y es muy utilizado en las cocina de estos países. Este alimento tienen un aroma muy perfumado y es super delicioso. Por su contenido almidonado es recomendable escurrirlo antes de cocinarlo, y este arroz tienen un sabor semejante a las nueces asadas por ello es muy cotizado en el mundo.

Si quieres aprender más de la gastronomía hondureña y extranjera junto al chef Carlos Espinal, te invitamos a sintonizar nuestro programa de Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Pollo con piña y ron

Ingredientes

  • 1 libra de camarones medianos
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • 1 cucharadita de salsa soya
  • ½ taza de arroz jazmín
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 piña y cebollines para servir

Paso a paso

  1. Saltear los camarones en una sartén bien caliente con el aceite de sésamo, sofreír el ajo, jengibre, cardamomo y soya, dejar dorar por unos 7 minutos. Retirar.
  2. Cocinar en una olla el arroz jazmín (al vapor) y mezclar con los camarones. Agregar la leche de coco y remover.
  3. Partir la piña por la mitad y retirar la pulpa con cuidado dejando una capa.
  4. Cortar la piña en cuadritos y mezclar con el arroz y camarones. Servir rellenando los barcos de piña con el arroz con camarones y rociar con el cebollín picado.

También te puede interesar

15 min. 6 porciones

Crostini de uvas, queso y miel Desayunos, Entradas, Snacks

Por Chef Laura Morales
1 h 20 min. 6 porciones

Pizza Tex-Mex con chorizo Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
35 min. 4 porciones

Mariscos fritos Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!