• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En el menú de Buen Provecho tenemos un sin numero de diferentes preparaciones de baleadas, esto pues, para que las puedas disfrutar de todas las formas posibles, siempre con el toque catracho que las caracteriza. En esta ocasión te presentamos una versión diferente en la preparación del huevo, ya que en vez de picarlo lo haremos en torta revuelto con queso, para un toque más delicioso, y único.

El huevo en torta, típica de la cocina catracha es parecida a una tortilla. La textura es ligera y admite tanto vegetales como pescado, pollo, carnes rojas, pero en esta ocasión emplearemos un exquisito queso seco. Esta baleada con huevo en torta, es perfecto para variar el menú familiar aprovechando lo que se tiene en el refrigerador. El sabor es inigualable.

+ Como hacer las: Tortillas de harina

La baleada con huevo en torta nos cambiará las cenas y comidas rápidas para siempre. El huevo es una aportación de proteínas imprescindibles para nuestra dieta, además de todas las vitaminas que contiene. Gracias a un ingrediente que potenciará la cremosidad del acabado, como el queso. Un desayuno, pero también una cena o comida que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Con unas tortillas de harina, aguacate y frijoles fritos y un buen chorrito de mantequilla disfrutaremos de una combinación de ingredientes sencillos pero espectacular.

Las baleadas son una de las comidas más populares de Honduras.

Secretos para un huevo en torta esponjoso

Hacer un huevo en torta muy jugoso puede ser cuestión de no cuajarla en exceso; y es que la clave está en el batido. Si buscamos hacer el huevo más esponjoso del mundo, el secreto está en batir muy bien los huevos hasta obtener casi un mousse. Para facilitar la tarea, podemos separar las yemas de las claras y batir estas últimas casi a punto de nieve. Así tendremos una base muy esponjosa. Por otro lado, salpimentamos las yemas y las batimos, incorporándolas a las claras batidas.

Tras una última batida al conjunto, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Ponemos nuestra “espuma de huevos batidos” en la sartén y dejamos que se cocinen, primero un minuto a fuego medio y después otros 5 minutos a fuego lento. Un truco importante que te servirá:  No hay que mover el huevo sino dejar que cuaje. Servimos el huevo en torta en la tortilla de harina con los ingredientes que Buen Provecho te brinda.

VER  Ensalada de pollo con aderezo de yogur y mango

+ Mas recetas: Baleada tradicional

Te invitamos a que veas el programa Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; el chef Carlos Espinal es el encargado de compartir las mejores recetas de cocina y brinda muchos tips para sea más práctico y divertido ¡no te lo pierdas!

Ingredientes

  • 2 tortillas de harina
  • 6 huevos
  • ½ taza de queso fresco rallado
  • ¼ taza de frijoles fritos
  • ½ aguacate
  • cantidad necesaria de queso seco
  • cantidad necesaria de mantequilla crema
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. En un recipiente pequeño, mezclar los huevos y el queso.
  2. Precalentar una sartén con superficie antiadherente, agregar un poco de aceite y verter la mitad de la mezcla de huevo y queso. Dejar cocinar por 2 minutos y voltear, retirar y repetir con el restante de la mezcla. Reservar.
  3. Calentar las tortillas de harina en la sartén, colocar el huevo en torta, frijoles fritos, mantequilla y queso seco al gusto. Dejar tostar un poco la tortilla de harina y servir.

También te puede interesar

2 horas 4 porciones

Arroz con patitas de cerdo Almuerzos

Por Mariela Hidalgo
5 min. 2 porciones

Batido verde Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Jugo de sandía y jengibre Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!