Descripción de la receta
El bagel con aguacate, huevo y queso crema es un consistente y apetitoso brunch perfecto para consumir a cualquier hora del día.
+Lee: Ensalada Navideña de Coditos
Este solo es un pequeño ejemplo de cómo realizar un bagel, pero tú puedes mejorarla agregando un huevo estrellado en el medio, crema de cardamomo, alfalfa, jamón, queso mozzarella. Es cuestión de que te pongas manos a la obra y utilices los ingredientes que desees el resultado será increíble.
El pan bagels
El origen de este pan bagel se sitúa en Polonia y aunque se ha hecho muy popular en países como Estados Unidos, Reino unido o Canadá, se le suele acompañar con aguacate, salmón ahumado, huevos revueltos inclusos remolacha rallada. Aunque es esta ocasión solo utilizaremos queso crema, pan, bagel, aguacate, tomate, sal, pimienta, mantequilla amarilla y crema de leche.
+Mira: Pan de coco, una receta de las comunidades garífunas
Cabe destacar que, este bagel con aguacate, huevo y queso crema es una buena manera para compartir un fin de semana. Además, este tentempié lo puedes servir entre un breakfast, desayuno, lunch o el almuerzo. También, puedes acompañarlo con un rico té de manzana, o un delicioso zumo de naranja y si eres amante del café ni hablar. ¡Anímate! a realizar esta receta.
Sabías que tentempié son esas pequeñas cantidades de comidas que se pueden consumir entre horas, como un bocadillo o refrigerio mientras llega la hora del almuerzo o plato fuerte.
Ingredientes
- 2 bagels
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 aguacate en trocitos
- 1 tomate en trocitos
- c/n sal y pimienta
- 2 huevos
- ½ cucharada de mantequilla amarilla
- 1 cucharada de crema de leche
Paso a paso
- Cortar por mitad los bagels, y untar cada lado con queso crema, reservar.
- En un tazón mezclar el aguacate, tomate, sal y pimienta. Reservar.
- Batir levemente los huevos, luego en una sartén derretir la mantequilla amarilla y agregar los huevos, cocinar a fuego medio, moviendo constantemente para que no se pegue y cuando estén cuajados agregar la crema de leche, una pizca de sal y pimienta, mezclar bien y bajar del fuego.
- En una parte del bagel colocar un poco de huevo, una capa de la mezcla de aguacate y tomate, colocar la otra tapa de pan y envolver en papel encerado para llevar.