• Preparación 8 horas
  • Tiempo Total 9 horas
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si eres amante de disfrutar de un buen pan a la hora del desayuno, el bagel casero es una increíble opción, bien sea que los desees servir con otros ingredientes o solos. Este delicioso pan se distingue de otros debido a la manera de preparación que lleva al de otros tipos de panes; lo que les da esa consistencia esponjosa y crujiente al mismo tiempo.

El bagel casero es un verdadero manjar que podrás preparar desde la comodidad de tu casa y compartir con los tuyos. Por ello el chef Lisandro Calderón nos muestra de que manera los podemos hacer para que queden en su punto exacto. Lo que hace de este pan una verdadera maravilla, es que el hecho de poderlo acompañar de diferentes maneras, bien sean solos con café o leche, e incluso con huevo y muchos más ingredientes de la preferencia de las personas.

+Mira esto: Churros españoles rellenos

Una delicia que no puedes dejar de preparar en casa y deleitar a los tuyos.

Delicia esponjosa que encanta

Si realmente te consideras un amante de la panadería, no puedes dejar de intentar hacer esta delicia en tu casa. Un pan que se dice ser originario de la antigua Europa, preparación que por su delicioso sabor, se ha convertido en un pan internacional, hasta lograr ser traído a América. Sin duda, uno de los preferidos de miles de personas.

Este pan se caracteriza por su aspecto físico, pues es un pan elaborado tradicionalmente con harina de trigo, el cual suele tener un agujero en el centro. Este pan además, destaca por su consistencia crujiente por fuera y esponjosa por dentro; esto se debe al proceso que conlleva a la hora de cocinarlo.

VER  Champiñones rellenos

+Te puede interesar: Panqueques de Nesquik®

Así que si deseas aprender a preparar este bagle, o cualquier otra receta te invitamos a que sigas el programa  de Buen Provecho; junto al chef Lisandro Calderón. El cual se transmite por las pantallas de Go TV Honduras, en punto de las 09:00am de lunes a viernes.

Ingredientes

  • 1½ tazas de agua tibia
  • 1 sobre de levadura instantánea
  • 4 tazas de harina para pan
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 clara de huevo
  • 4 litros de agua
  • ¼ taza de miel

Paso a paso

  1. En un tazon colocar el agua tibia y mezclarla junto con la levadura, el azúcar y el aceite de oliva. Dejar reposar durante 15 minutos, y se debe de formar una espuma ligera sobre la superficie del líquido. Si no es así, se debe iniciar nuevamente el proceso.
  2. Mezclar la sal dentro de la harina, y luego formar un volcán con la misma; verter el líquido preparado en el paso 1, y con las manos incorporar en su totalidad la mezcla. Una vez no haya grumos de harina o líquido, trasladar a una superficie lisa y limpia, amasar durante 8 minutos. Colocar la masa a reposar durante 30 minutos, luego del reposo “noquear” la masa, y cortar en 8 partes, “bolear” cada porción de masa, reposar 30 minutos más y luego formar el orificio del centro usando el dedo índice apoyándolo sobre la mesa y reposándolos sobre la bandeja de horno cubierta con papel aluminio y aceite. Estas masas formadas pueden proceder directamente al paso 3, pero es recomendable refrigerarse durante una noche antes de cocinar para un mejor resultado.
  3. Precalentar el horno a 425°F. Hervir el agua junto con la miel y cocinar los bagels por 1 minuto cada lado, colocar nuevamente en la bandeja, brochar con la clara del huevo para el brillo y hornear durante 18 a 22 minutos (depende el tono de tostado que se desee).

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Filete de res con chimichurri Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Filete de corvina con limón y perejil Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Jugo quema grasa Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!