• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 1 noche
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La avena overnight de chocolate, es una opción nutritiva, ideal para el desayuno o merienda de los chiquitines de la casa, es muy rica y llena de ingredientes que aportan grandes beneficios para el desarrollo de los niños. Esta avena se prepara con Leche Nido Forticrece, una leche recomendada para el crecimiento de los pequeños.

La avena es uno de los alimentos favoritos de muchas personas. Es versátil y saludable, por eso siempre está en casa. Además, se cocina rápidamente, se le suele agregar cualquier ingredientes para mejorar su sabor, como en esta ocasión le añadiremos el chocolate o cacao en polvo, para que tenga un mejor sabor al momento que los pequeños la degusten.

+Te recomendamos: Mugcake de avena y banano

Ideal para comenzar el día, o para darle a tu pequeño en su regreso a clase.

Sobre la avena overnight de chocolate

En la clase de meriendas saludables que tuvimos gracias a Nido FortiCrece y Pollos El Cortijo, Alisson Pavón y Dess Carías de Picnic Rosé, nos enseñan a preparar esta merienda saludable muy fácil. Solo tienes que añadir la avena, la leche Nido FortiCrece y el chocolate en un recipiente y mezclar bien todo estos ingredientes. Después, tapar y llevar al refrigerador durante toda la noche. Luego sacar del refrigerador a la mañana siguiente, servir con las frutas de tu preferencia, puede ser banano o fresas que es con lo que se suele acompañar esta preparación.

La leche Nido Forticrece contiene muchos beneficios para el desarrollo saludable de los niños; es alta en hierro que ayuda al mantenimiento sistema óseo, tiene vitaminas que ayudan al funcionamiento del organismo, es alta en zinc, calcio y proteínas; por ello, es recomendable que los niños la consuman a partir de los 6 meses de edad.

+Prueba: 5 recetas de desayunos fáciles de hacer con avena

Gana con Nido FortiCrece

Nido FortiCrece premia sus ganas de aprender. Puedes ganar bonos de hasta 10,000 lempiras, o ser acreedor de bonos por 500 lempiras. Todo lo que debes hacer es comprar los productos Nido FortiCrece y enviar el código del empaque al WhatsApp al 3390-9694 ¡participa ya! Tienes hasta el 25 de febrero para participar. Conoce más detalles aquí.

Beneficios de la avena

La avena es rica en fibra soluble y ácido linoleico, lo que ayuda a reducir el colesterol, ya que la fibra soluble atrapa el agua soluble y forma una solución viscosa en el intestino, que ralentiza la digestión y recubre la pared intestinal, reduciendo así ciertos nutrientes como la glucosa.

Además, la avena contiene mucho magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como una pequeña cantidad de calcio, ácido fólico y otras vitaminas B. También es rica en manganeso, todo ello de forma muy concentrada: en pequeñas cantidades sin añadir demasiadas calorías

VER  Ensalada asiática

Ingredientes

  • ½ taza de avena entera
  • ½ taza de Nido Forticrece
  • 1 cucharadita de cocoa en polvo
  • 1 cucharada de miel
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 4 fresas grandes para decorar
  • 1 banano para decorar

Paso a paso

  1. En un mason jar o recipiente con tapadera agregar todos los ingredientes y mezclar bien.
  2. Tapar y refrigerar durante la noche. A la mañana siguiente sacar de la refrigeradora, servir y decorar con fresas y bananos.

También te puede interesar

8 min 1 porciones

Mugcake de avena y banano Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Chuletas empanizadas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Daiquiri de sandía Bebidas

Por Chef Amilcar Mancía Guerra

Deja un comentario

error: Content is protected !!