• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si eres de los que no desayunan por falta de tiempo, no te puedes perder esta avena overnight con manzana, miel y crema de maní. Este es un desayuno rápido que podrás preparar por la noche y que irá ganando sabor y textura durante las horas que estés durmiendo. Cuando te despiertes, te estará esperando un delicioso desayuno.

Seguro será tu nuevo desayuno favorito.

+También: Frutiki, la heladería saludable que está causando furor en Tegucigalpa

Con la avena overnight, tendrás un desayuno completo y saludable asegurado. Puedes añadir frutos secos crudos o tostados que aporten grasas saludables o fruta, que añadirán una buena cantidad de fibra, vitaminas y sustancias antioxidantes. Para un extra de sabor, añade un poco de vainilla o canela en polvo.

¿Qué es la avena overnight?

Es una preparación con hojuelas de avena remojadas desde una noche antes en leche, yogurt o cualquier líquido a la cual se agregan diferentes tipos de frutas y nueces. Como resultado obtendrás una avena suave y lista para comerla por la mañana. Definitivamente es el desayuno completo que necesitas en tus días.

+Te puede interesar: Chia & co, un emprendimiento que ofrece snacks y postres saludable

Puedes hacerlo en un frasco y llevarlo al trabajo o escuela o bien trasferir a un tazón y dedicarte solo a disfrutar de su delicioso sabor. Dependiendo de los ingredientes frescos como frutas que agregues puedes dejarlas hechas desde hasta cuatro días antes en refrigeración.

¿Sabías qué? 

Las overnight oats, traducidas como avena durante la noche, pueden tener su origen en 1902, cuando el médico Maximilian Bircher-Benner elaboró la receta de Birchermüesli. Se trataba de una mezcla de leche, yogur, fruta y frutos secos que iba destinada a los enfermos con cuya salud era más delicada.

VER  Semitas de arroz

Ingredientes

  • 1 taza de yogur de vainilla
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas
  • c/n nueces picadas o granola
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de crema de maní
  • 1 manzana en trocitos

Paso a paso

  1. 1/ En un recipiente de vidrio con tapadera mezclar el yogur con la avena y dejar reposar unos 20 minutos o hasta que se hidrate y doble su tamaño.
  2. 2/ Agregar las nueces y mezclar bien, luego verter la miel, crema de maní y la manzana en trocitos, dejar reposar toda la noche antes. Retirar del refrigerador y llevar bien tapado para degustar.

También te puede interesar

2 porciones

Tostadas de humus estilo mexicano

Por Chef Lisandro Calderón
2 porciones

Piña colada saludable

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 12 porciones

Dulce de coco Postres, Snacks

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario