• Preparación
  • Tiempo Total
  • Rinde porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Esta cremosa avena con manzana, pasas y canela es perfecta para esas acogedoras mañanas, cuando el clima está fresco. Además puedes acompañarla con una buena taza de café o puedes servirla a los más pequeños de la casa con un poco de chocolate caliente.

+Además: Arroz con manzana y almendras

Avena con manzana, pasas y canela, perfecta para la hora del desayuno.

+También: Arroz con leche y coco

Ya llegó la época del año en la que obtenemos lo mejor de las manzanas. Es precisamente en esta temporada, cuando comenzamos a cambiar el licuado de plátano con avena que acostumbramos la mayor parte del año, por un delicioso vaso de atole de avena o una taza de avena con manzana miel y canela que es verdaderamente reconfortante.

Es un desayuno que, no, nos requiere mucho tiempo, nada más que el necesario para la cocción de la avena, y que podemos preparar con antelación para rápidamente recalentar por la mañana. Lo mejor es que puedes prepararlo con agua, así identificas más los sabores presentes, pero también puede cocinarse con leche.

Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una olla y algo con que mezclar.

+Te puede interesar: Avena overnight con manzana, miel y crema de maní

Consejo

Al cortar la manzana para decorar, trata de cortarla en pequeños cubos, procurando dejar la cáscara, pues es en esta en la que se encuentra la mayor parte de la fibra. Se puede utilizar cualquier variedad de manzana.

Valor nutricional

La manzana aporta hidratos de carbono fundamentalmente en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, y contiene cantidades apreciables de fibra, tanto soluble como insoluble, siendo esta última la más abundante. Por último, las manzanas aportan cantidades importantes de procianidinas, compuestos con una potente actividad antioxidante.

VER  Chismol de papaya y queso fresco

Además, las pasas nos aportan energía de calidad, mejoran nuestra respuesta al estrés, cuidan nuestro corazón y el sistema digestivo además de aportar antioxidantes.

Ingredientes

  • 2 tazas de avena
  • 1 ½ taza de leche de tu elección
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de avena en polvo
  • 3 cucharadas de pasas rubias
  • 1 cucharadita de mantequilla amarilla
  • 1 manzana c/n avenas trituradas

Paso a paso

  1. 1/ En una olla pequeña colocar la leche, cuando este un poco caliente agregar la avena, azúcar, canela y la mitad de las pasas, mezclar bien.
  2. 2/ Pasados 5 minutos y cuando los ingredientes estén bien mezclados agregar la mantequilla amarilla, dejar cocinar un par de minutos más.
  3. 3/ Servir decorando con la manzana, pasas, canela y almendras trituradas. Servir al momento.

También te puede interesar

40 min. 10 porciones

Buñuelos de plátano Postres, Snacks

Por Chef Dayana Mendoza
45 min. 4 porciones

Albóndigas de Palermo Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana María de Cardona
15 min. 2 porciones

Granizado de manzana verde Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario