• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El atol de plátano es una receta tradicional de nuestros hermanos de Guatemala. Para elaborar esta deliciosa receta necesitaremos plátano de preferencia maduro, azúcar, agua. Con solo estos tres elementos podrás tener una bebida caliente exquisita, que también es conocida como atole.

Esta es una excelente opción para compartir en familia. En su forma original es una cocción dulce de maíz y agua, en proporciones tales que al final de la cocción tenga una moderada viscosidad y que se sirve lo más caliente posible. Pero en esta ocasión preparamos un atol de plátano, una versión diferente del atol que conocemos en Honduras.

Delicioso atol de plátano, elaborado por el chef Carlos Espinal.

El ingrediente principal de esta receta es el plátano maduro, el cual tiene que quedar en su punto perfecto de cocción, al momento de moler el plátano toma en cuenta utilizar el agua que usaste en su cocción, esto ayudará para el sabor y contextura del atol.

+Te recomendamos: Tamalitos de elotes

El plátano es conocido por su alto contenido en potasio, lo cierto es que también es una fuente rica en otros dos minerales: magnesio y fósforo. Por otra parte, se puede endulzar con azúcar o miel, como sea de tu preferencia. También puedes prepararlo con leche. En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de sabores para degustar de un rico atol.

Esta opción gastronómica es elaborada por nuestro chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras. ¡No te lo pierdas!

VER  Pasta California

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • ½ taza de azúcar
  • 1 raja de canela
  • 2 tazas de agua

Paso a paso

  1. Colocar a hervir el agua y poner el plátano cortado en rodajas con todo y su cáscara, cocinar hasta estar suaves.
  2. Ya bien cocidos, retirar del agua y colocarlos en la licuadora con un poco del agua donde se cocinó hasta obtener una sola mezcla homogénea.
  3. Verter a una olla con un poco más del agua en que se cocieron los plátanos y la mezcla, añadir el azúcar y canela, dejar cocinar a fuego lento por 10 minutos, sin dejar de remover. Retirar y servir como bebida.

También te puede interesar

35 min. 7 porciones

Tostadas de rosquilla y cuajada Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 3 porciones

Chips de yuca sazonadas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Arroz con leche Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!