Descripción de la receta
El arroz tropical es una combinación de ingredientes frescos y originales como la leche de coco y los frijoles rojos que le darán un color simplemente maravilloso. Además del sabor exquisito, el arroz tropical se caracteriza por ser perfecto para cualquier temporada y para complementar platillos con carne o pollo. Sin embargo, funciona muy bien para disfrutarlo por sí solo, y por qué no, acompañado de unas tortillas de maíz recién hechas.
Sigue esta exquisita receta con la chef María José Cardona y no te pierdas la oportunidad de deleitar a tu familia con el sabor del arroz tropical. Una mezcla de ingredientes, simplemente maravillosa.
+Sirve esta receta con: Pollo rostizado
El arroz es la base de una gran cantidad de cocinas alrededor del mundo. Su sabor lo hace el acompañante por excelencia, principalmente en nuestro país. Este grano básico es bajo en grasas y aporta energía a nuestro cuerpo.
Beneficios del arroz
- El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo de tu organismo, la buena salud de tu sistema inmune y el funcionamiento adecuado de tus órganos.
- Este granito maravilloso posee altos niveles de nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores, lo que ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer.
- Tiene alto contenido de fibra, también aumenta la regularidad del movimiento intestinal y protege contra varios tipos de cáncer, además de reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.
- Proporciona energía, dado que el arroz es abundante en carbohidratos, actúa como combustible para tu organismo y contribuye al buen funcionamiento del cerebro.
Este platillo puede servir como complemento, o puede ser como plato principal usando un presupuesto económico. Es una excelente opción para degustar en hora del almuerzo, así que no esperes más y añádelo a tus recetas favoritas.
Ingredientes
- 1 cucharada de margarina
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite
- 1 diente de ajo
- 1⁄2 cebolla picada
- 1 chile verde picado
- 1 tallo de apio picado
- 1 libra de jamón ahumado en trocitos
- 1 cucharada de consomé de pollo
- 1 cucharadita de pimienta cayena
- 1 taza de frijoles rojos cocidos
- 1⁄4 taza de leche de coco
- Sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Derretir la margarina en una cacerola y agregar el arroz, sofreír hasta que esté transparente y agregar el agua, cocinar hasta que el agua se consuma por completo y el arroz esté en su punto, reservar.
- En una sartén calentar el aceite y sofreír el ajo con la cebolla hasta que esté transparente, agregar el chile verde, el apio y el jamón, cocinar por un 1 minuto y añadir el arroz, consomé de pollo y pimienta cayena moviendo muy bien para que todo se integre.
- Agregar los frijoles y la leche de coco, rectificar la sazón con sal y pimienta, cocinar 5 minutos más a fuego lento y servir.