Descripción de la receta
El Arroz Mediterráneo es una exquisita expresión culinaria que encapsula la esencia misma de la región mediterránea. Este plato, arraigado en una rica tradición que se extiende a lo largo de las costas del sur de Europa, el norte de África y el Medio Oriente, fusiona ingredientes simples pero sabrosos para crear una experiencia gastronómica.
En su preparación, el arroz actúa como principal ingrediente. Inspirado en la abundancia de productos locales, este arroz se complementa con una variedad de ingredientes frescos y aromáticos. como tomates, cebollas y ajo se combinan con aceitunas saladas, hierbas frescas como el orégano y el tomillo, y especias como la pimienta negra y el comino, creando un perfil de sabor complejo y vibrante.
+te recomendamos Quinoa con vegetales mediterráneos
Una experiencia culinaria
Al servir este arroz ,cada bocado ofrece una explosión de sabores que evocan el sol, el mar y la tierra fértil de la región. Es un plato versátil que puede disfrutarse como acompañamiento para platos de carne o pescado, o como plato principal por sí solo. En la comodidad de tu hogar, el Arroz Mediterráneo es una invitación a deleitarse con los placeres simples y satisfactorios de la cocina mediterránea.
+conoce Pollo mediterráneo
Ingredientes
- ½ cebolla blanca
- 4 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- c/n aceite de oliva
- ½ taza de garbanzos enlatados
- ½ taza de hongos rebanados
- 1 zanahoria grande en bastones
- 1 taza de arroz precocido
- 2 ½ tazas de caldo de verduras
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- c/n sal y pimienta negra
Paso a paso
- Picar finamente la cebolla, triturar el tomate y rallar el ajo. Agregar a una sartén caliente con el aceite de oliva hasta formar un sofrito, cocinar durante 5 minutos.
- Agregar los hongos y dorar, incorporar también los garbanzos y zanahoria mezclar bien.
- Incorporar el arroz y sofreír hasta dorar. Verter el caldo de vegetales, cúrcuma y salpimentar. Cocinar de 10 a 15 minutos.
- Verificar la cocción del arroz, de ser necesario agregar un poco más de caldo y dejar cocinar 5 minutos más. Retirar y servir.