• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El arroz es uno de los mejores acompañantes por excelencia para las carnes, pues queda perfecto con el pescado, pollo, res y cerdo. Por ello, la receta que el día de hoy te presentamos es perfecta para que la prepares en casa. Los ingredientes que vas a necesitar los puedes encontrar en tu hogar, además son muy económicos por lo que te ahorraras mucho dinero.

Así que, si no sabías que hacer para la hora de almuerzo, la receta de arroz integral con uvas rostizadas y semillas, es perfecta para que la prepares y lo acompañes con la proteína que más te guste; también puedes acompañarlo con una ensalada para balancear más tu comida. Preparar de formas diferentes el arroz, es una manera de reinventarse y de consentir a tus seres amados. Esta es una elaboración fácil y rápida de hacer.

+Le recomendamos: Derretido de pollo, cheddar y uvas

Te aseguramos que con esta deliciosa receta quedaras satisfecho.

Beneficios del arroz integral

Algunas de las ventajas que tiene el arroz integral, es que aporta vitaminas como provitamina A, vitamina B1, B3 y B12; minerales como sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo; hidratos de carbono y proteínas (aporta aminoácidos esenciales). Su contenido en grasas es muy bajo y no engorda más que los otros tipos de arroz.

Aparte de aportar vitaminas y minerales al cuerpo, también es una buena fuente de fibra; la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal, así como también a mejorar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. También es importante mencionar que es un carbohidrato de absorción lenta lo que significa que te mantendrá con la sensación de saciedad más tiempo que otros.

VER  Camarones con melocotón

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras, en un horario de 9:00 AM. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Lea: Bocadillos de cerdo con aderezo de yogurt y culantro

Ingredientes

  • 2 tazas de uvas sin semillas
  • ½ taza de cebolla roja picada
  • 1 taza de arroz integral cocido
  • ½ taza de semillas mixtas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • 2 cucharadas de orégano picado
  • C/N sal y especies

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 400°F. sobre una bandeja cubierta con aluminio mezclamos las uvas junto con la cebolla y 1 cucharada de aceite de oliva, horneamos durante 20 minutos, retiramos y reservamos pasado este tiempo.
  2. Sobre un bol mezclamos el arroz junto con las semillas, el resto del aceite de oliva, el vinagre de vino tinto, el orégano, sal, especies y la mezcla de uvas horneadas, servimos.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Tapado olanchano Almuerzos

Por Embutidos Delicia
30 mins. 8 porciones

Torrejas en miel Postres

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Chilate ¡receta reinventada! Bebidas

Por Jorge Prudot

Deja un comentario

error: Content is protected !!