Descripción de la receta
Esta es una receta de arroz frito, muy versátil y equilibrada porque tiene los hidratos de las verduras, huevos, carne o marisco y aceite. Por lo que podemos decir que es un plato completo y saludable, ya que logramos encontrar muchas variaciones de este plato, desde el «arroz chino» hasta el «arroz chaufa» peruano y el arroz «chaulafan» ecuatoriano.
+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer arroz con chile?
Todo a base de esta preparación es un gran platillo para el almuerzo, la cena o una comida completa para tus amigos o familiares. Además de los carbohidratos, las proteínas, las vitaminas, los minerales, la fibra de alta calidad aportan un gran valor nutricional a esta receta. Estas características, junto con su excelente calidad y sabor, lo convertirán en uno de los platos favoritos de muchas personas en todo el mundo.
Recuerda que puedes preparar tu propia versión de este famoso platillo asiático, pero hay algunas variaciones, que se sirven en todos los restaurantes chinos. Para hacerlo combinaremos los ingredientes al gusto o los de la receta, le añadiremos un poco de pechuga de pollo en trozos y salsa soja.
Origen del arroz frito
El arroz frito es un plato asiático y su origen es un plato casero de China, que debe ser del 4000 a.C., elaborado a partir de recetas con arroz como ingrediente principal. Básicamente se compone de arroz y verduras, como cebolletas, raíces chinas, tortillas de huevo, carne, salsa de soja y aceite, que se saltean rápidamente en un wok a fuego alto.
+Además: Arroz frito estilo chino
Hay docenas de tipos y cada uno con su propia lista de ingredientes específicos, en Asia, las variedades más famosas incluyen el Yangzhou y Hokkien. En los restaurantes occidentales que atienden a huéspedes extranjeros, han estado inventando sus propias variedades de arroz frito, incluyéndolo con huevo, el arroz frito (picante) de Singapur (que curiosamente en realidad no se consigue en Singapur) y el omnipresente «arroz frito especial».
Ingredientes
- 6 cucharadas de aceite vegetal.
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí.
- 2 dientes de ajo finamente picados.
- 1 trozo de jengibre finamente picado.
- 2 cebollines picados (la parte blanca).
- ½ lata de chícharos.
- 1 pechuga de pollo en trozos.
- 4 tazas de arroz cocido.
- ½ taza de salsa soja.
- 2 cucharadas de salsa de ostras.
Paso a paso
- En una sartén colocar ambos aceites, agregar el ajo, jengibre, cebollina, chícharos y el pollo.
- Cuando el pollo esté bien cocido, agregar el arroz, condimentar con salsa soja y salsa de ostras. Mezclar bien y servir.