Descripción de la receta
Aprende una forma bien condimentada y deliciosa opción para hacer el arroz con pollo al estilo hondureño, con esta fácil receta que servirá para que disfruten varias personas. Y es que es imposible olvidar esos cumpleaños donde se servía este delicioso plato de comida, que junto con una ensalada de papas se convertía en el más apetecido por niños y adultos.
Esta combinación de pollo desmenuzado, específicamente las pechugas que se mezclan con un arroz de tono amarillo; convirtiéndolo en el toque ideal para un almuerzo de primer nivel con familia y amigos. Además, las diferentes especias y vegetales le otorgan a este platillo el mejor sabor. Cabe mencionar que los hondureños siguen disfrutando esta comida de antaño.
+Ver: Sopa de pollo con loroco
Este plato de arroz con pollo hondureño no puede faltar en nuestro menú familiar porque es saludable, completo y nutritivo; el arroz es un cereal, y como tal es una gran fuente de energía, por su aporte de hidratos de carbono. Por otra parte, el pollo en piezas es una carne blanca, una buena fuente de proteínas con contenido moderado de calorías.
+Además: Montucas de pollo
Este tradicional plato es para preparar de diario, muy nutritivo y completo, además de delicioso, y sirve adecuadamente para que los niños lo saboreen y disfruten. En cuanto a lo “amarillo” siempre es recomendable apostar por un buen azafrán, en lugar de colorantes populares que le restan una gran parte de encanto al plato.
Ingredientes
- 5 tazas de agua
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 ramas de apio con hojas
- 2 pechugas de pollo
- 1 chile morrón verde
- 3 cucharaditas de aceite vegetal
- 1 zanahoria grande cortada en cubos
- 1 taza de chicharos
- 1 taza de maíz amarillo en granos
- 1 bote pequeño de aceituna con huesos
- 1 cucharada de cúrcuma o azafrán
- 1 libra de arroz pre cocido
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- En una olla agregar el agua junto con ½ cebolla en trozos, 1 ajo machacado, laurel, 1 rama de apio picada y el pollo, cocinar hasta hervir y que se cocine bien. Retirar de la olla, desmenuzar el pollo, colar el caldo y reservar.
- Picar finamente el diente de ajo, apio, cebolla y chile. En una sartén agregar el aceite y sofreír todo el resto de los ingredientes, añadir el arroz y la cucharada de cúrcuma, sofreír por 2 minutos.
- Agregar el pollo desmenuzado y el caldo de pollo de 2 a 4 tazas hasta que cubra el arroz, salpimentar al gusto, cocinar a fuego alto hasta que rompa en hervor y cuando empiece a reducir el caldo bajar la temperatura y tapar hasta que el arroz esté cocido y suelto.