Descripción de la receta
Arroz con marañón, si quieres darle un giro de sabor al arroz, y crear un acompañante completamente diferente. Prueba esta sencilla, deliciosa y fácil receta. Para preparar esta deliciosa creación no te pierdas nuestro paso a paso, así la podrás elaborar en casa con mucha facilidad. Como ingrediente principal vamos a utilizar las semillas de marañón, el cual le dará un sabor muy auténtico a nuestro arroz.
+Te recomendamos: Arroz casero con vegetales
Esta es una excelente opción para colocar en la mesa en tus reuniones de fin de año. Por otra parte, toma en cuenta que el arroz que vamos a utilizar es arroz blanco, es el ideal para nuestra receta.
Mantén presente, precalentar una olla profunda y agregar la mantequilla amarilla, para sofreír las semillas de marañón con el achiote por unos minutos, seguidamente agregas el arroz que esté ya previamente lavado, mover todo muy bien por unos minutos y salpimentar.
Por otra parte, el marañón es rico en fibra, proteínas y diversos ácidos grasos ideales para reducir el colesterol. Entre algunas de las propiedades podemos encontrar las vitaminas B1 y B2, la vitamina E, el calcio y el magnesio. Una característica especial es que fortifica la memoria y ser excelente para disminuir algunos trastornos renales.
Esta deliciosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 cucharadita de mantequilla amarilla
- 1 taza de semillas de marañón
- 1 cucharadita de achiote en polvo
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 taza de arroz
- ¼ mazo de cilantro finamente picado
Paso a paso
- Precalentar una olla profunda y agregar la mantequilla, sofreír las semillas de marañón con el achiote por 5 minutos y agregar el arroz previamente lavado, mover todo muy bien por 5 minutos y agregar sal y pimienta al gusto.
- Añadir el agua, dejar a fuego fuerte hasta evaporar la mayoría del agua, tapar y dejar a fuego bajo hasta que se consuma el agua, apagar el fuego y dejar tapado por 5 minutos, destapar e incorporar el cilantro.