Descripción de la receta
Arroz con manzana y almendras, una receta muy deliciosa y fácil de elaborar, es muy rápida su elaboración. Una opción diferente de arroz para que puedas implementar en tu mesa en esta nochebuena.
Vamos a darle un sabor diferente al arroz al estilo Buen Provecho con manzana y almendras, una verdadera delicia que te hará chuparse los dedos. Puedes utilizar este platillo como complemento para carnes o pollo.
Te recomendamos: ¡Manzanas! Un nutritivo ingrediente de esta temporada
El chef recomienda que las almendras sean fileteadas, si no tienes puedes cortarla tu con un cuchillo. Recuerda que las manzanas deben de ir cortada en trocitos muy delgados.
En su preparación
Sofríe muy bien la manzana, seguidamente agrega las almendras. Si gustas puedes añadir ajo o cebolla, si es de tu preferencia. Luego añade el arroz que sea de preferencia blanco. Así de fácil es esta maravillosa receta.
El arroz es el sustento básico de más de la mitad de la población mundial y, probablemente, el cereal más apreciado por sus equilibradas propiedades nutricionales.
Propiedades del arroz
- Excelente fuente de energía. El arroz aporta energía de la mejor calidad gracias a su riqueza en hidratos de carbono (73%).
- Vitaminas y minerales.
- Proteínas sin gluten.
- Es un bálsamo digestivo.
- Bueno para el corazón.
- Previene el cáncer.
- Efecto relajante.
Esta deliciosa receta de Arroz con manzana y almendras es chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
- c/n aceite de oliva
- 2 manzanas verdes
- 1 taza de almendras fileteadas
- 2 tazas de arroz blanco
- 4 tazas de caldo de pollo
- c/n sal y pimienta
Paso a paso
- Precalentar una olla profunda a fuego fuerte, agregar un poco de aceite y sofreír la manzana y almendras muy bien.
- Agregar el arroz mover todo bien por 5 minutos o hasta estar dorado, incorporar el caldo de pollo, salpimentar y dejar hervir, una vez el caldo esta por consumirse tapar, bajar fuego a fuego medio por 5 minutos.
- Bajar el fuego al mínimo por 5 minutos, apagar el fuego y terminar de cocinar tapando por 5 minutos más y servir.