• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El arroz es un básico de la cocina. Sin importar en qué país te encuentres, el arroz no falta en el día a día. Ya sea que lo prefieras blanco o con vegetales, esta nueva opción la debes probar y sabemos que seguro te encantará. Se trata de un arroz con loroco, el chef Carlos Espinal nos ha sorprendido con esta nueva alternativa de tener un arroz lleno de sabor, con un toque diferente y muy colorido.

Para hacer el arroz con loroco, básicamente, primero se debe de lavar bien el arroz hasta eliminar el exceso de almidón. Y ojo, este paso es muy importante ya que el exceso de almidón puede alterar la textura final del arroz, convirtiéndolo en un arroz pegajoso, el cual realmente no queremos.

+Leer: Secretos que debes conocer para preparar el mejor arroz casero

Este día alegra a tu familia con esta versión mejorada del clásico arroz blanco con este delicioso arroz con loroco.  

El arroz es el cereal más consumido en todo el mundo, es versátil, económico y muy sano. Con esta receta aprenderás a darle un toque diferente añadiendo un par de ingredientes extra que le darán al arroz un sabor único. El arroz con loroco es una delicia y lo podrás comer solo o combinarlo con cualquier tipo de proteína.

¿Cuánto sabes del loroco?

De exquisito sabor y perfume, la flor de loroco es un ingrediente muy apreciado en la gastronomía hondureña, tanto en recetas típicas como en platillos de alta cocina. Esta flor pequeña, exótica y fragante es una enredadera silvestre originaria de Honduras, que también puede encontrarse en otros países de Centroamérica.

VER  Dip cremoso de aguacate

De la planta, los botones son los más apreciados, no así sus flores que entre más maduran se vuelven amargas. Por su singular aroma y sabor se ha convertido en un ingrediente imprescindible de la gastronomía hondureña, de manera que se puede degustar en platillos típicos como tamales y pupusas. Pero también en arroces, en una humeante y sabrosa sopa de gallina o de pollo, en una cremosa salsa con pasta, con pescados, en una suculenta torta de huevos o por qué no en unos huevos revueltos.

Descártalos si presentan manchas o partes oscuras que indiquen pudrición o que estén marchitas. En refrigeración puede conservarse en buen estado hasta por al menos una semana.

+ Además: Arroz con leche frutal

Para aprender más recetas de cocina, puedes además de visitar nuestra página web www.buenprovecho.hn, sintonizar al chef Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • c/n aceite vegetal
  • ½ cebolla amarilla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • ½ taza de loroco
  • c/n sal y pimienta
  • 2 taza de caldo de pollo

Paso a paso

  1. Precalentar una olla profunda a fuego medio, colocar un poco de aceite, poner la cebolla y el ajo a sofreír, cortar finamente el loroco y agregar a la sartén junto con el arroz. Sofreír todo muy bien durante 2 minutos, salpimentar al gusto y agregar el caldo de pollo.
  2. Dejar romper hervor durante 5 minutos, luego bajar a fuego medio durante 5 minutos, y terminar a fuego bajo durante 5 minutos más, apagar el fuego y dejar reposar.

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Quesadillas con salsa borracha Almuerzos, Cenas

Por Francis Menjívar
25 min. 2 porciones

Puré de tubérculos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 10 porciones

Enrollados de salchicha Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!