Descripción de la receta
El arroz con leche es un postre típico de diferentes países latinoamericanos. Esta exquisita preparación consiste en cocer a fuego lento el arroz con la leche, canela y azúcar. Hay quienes también agregan leche condensada y leche evaporada para mayor cremosidad.
Esta deliciosa receta se sirve caliente, tibio o frío decorado con canela en polvo. También se pueden agregar pasas a la preparación, como sea de tu preferencia. En Honduras se le agrega unas cáscaras de naranja mientras se cocina el arroz para darle un sabor diferente y muy auténtico. Prueba hacerlo y cuéntanos que te pareció.
El arroz con leche tiene orígenes muy antiguos en Asia y luego se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo XVI tras la colonización se exportó América debido al comercio y población europea que emigraba al territorio americano.
+Te recomendamos: Pastel tres leches
El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo de tu organismo, la buena salud de tu sistema inmune y el funcionamiento adecuado de tus órganos.
Una taza de este alimento proporciona 410 calorías, 4 gramos de proteínas, 1 gramo de fibra dietética y un 5% de magnesio, entre otras cosas.
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 1 raja de canela
- 2 tazas de agua
- 1 taza de azúcar
- 1 litro de leche
- 1 lata de leche condensada
- c/n canela en polvo
Paso a paso
- Poner en una cacerola el arroz y la raja de canela con el agua y el azúcar. Cocinar a fuego lento.
- Mezclar las dos leches y cuando el agua llegue a nivel del arroz añadir las leches y seguir su cocción hasta que el arroz esté en su punto (reventado).
- Servir frío o caliente espolvoreado con la canela en polvo.