Descripción de la receta
El arroz con frijoles, chile rojo y maíz, es un platillo muy delicioso para degustar en un almuerzo o en la cena con tus familiares. Además, es un alimento básico en muchas dietas, incluidas las culturas del sudeste asiático, la India y América Latina, entro otros países.
Debido a sus propiedades saludables, muchas personas agregan arroz con frijoles a su plato para agregar proteínas y se mantienen satisfechos por más tiempo. La pimienta negra en particular le da a la mezcla un valor saludable y nutricional, una ventaja adicional es que se agrega para mejorar su sabor.
+Te recomendamos: 5 versiones diferentes de hacer arroz con frijoles, ¡fusión perfecta!
Al agregar este platillo a tu dieta, puede aumentar tu ingesta de proteínas sin agregar grasa adicional y aún mejor, te ayudan a perder peso. También, es importante tener en cuenta que agregar estos ingredientes a tu platillo, retienes la mayor parte del hierro que se encuentra en la carne.
Desafortunadamente, la carne roja cocida pierde hasta un 64% de su hierro cuando se prepara de esta manera. Puede evitar este problema comiendo frijoles rojos por separado de tu plato habitual y te seguirá llenando sin agregar toxinas o calorías innecesarias.
¿Sabías qué?, el arroz con frijoles
Por otro lado, estas legumbres difíciles de digerir no complementan en su totalidad una dieta porque interfieren con la digestión y causan gases e hinchazón. También absorben algunas de las especias que se usan al cocinarlos, como los ajos, la cebolla o el chile dulce, porque agregan un sabor delicioso.
+Además: Crema de frijoles
Sin embargo, agregarlos como guarnición a otra cosa puede ayudar a reducir los gases y hacer que la comida sea más apetitosa. ¡Todavía vale la pena comerlos si sabes cómo usarlos correctamente! Es mejor agregar estas dos combinaciones como otras comidas que hayas preparado, de lo contrario, puede terminar comiendo más de lo que esperaba.
Ingredientes
- c/n de aceite vegetal.
- ¼ de cebolla blanca.
- 1 diente de ajo.
- ½ chile morrón rojo.
- 1 taza de arroz blanco.
- 2 tazas de agua.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 taza de frijoles parados cocidos.
- ½ lata de maíz dulce.
- c/n cilantro fino para decorar.
Paso a paso
- Precalentar el aceite en un sartén a fuego medio-alto.
- Sofreír la cebolla finamente picada por 1 minuto. Agregar el diente de ajo picado y el chile morrón picado en cubos medianos. Sofreír por 2 minutos.
- Agregar el arroz previamente lavado. Sofreír por 2 minutos y agregar el agua. Agregar sal y pimienta, y cocer tapado por 13 minutos a fuego medio-bajo.
- Pasado el tiempo, destapar y agregar la salsa de tomate, los frijoles y el maíz. Dejar cocer por 2 minutos más. Para decorar, agregar cilantro fino picado y servir.