• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El arroz con chipilín, es una sencilla receta en que para prepararla necesitas aceite vegetal, ajo, cebolla amarilla, arroz y agua. Este se destaca por su sencillez y facilidad al momento de prepararlo. Esta receta se prepara en varios países vecinos como El Salvador y Guatemala, de donde también se origina el chipilín, una hierba deliciosa y tradicional

Para llegar a hacer un arroz perfecto mantén en cuenta lo siguiente: siempre se debe lavar, al hacerlo le quitas exceso de almidón, así te aseguras de tener un arroz suelto. También es importante tostar muy bien el arroz ya que es una de las claves para que suelto y evitar que quede masoso.

Deliciosa receta de arroz con chipilín

+Te recomendamos: Arroz blanco con zacate de limón 

El chipilín tiene su origen en centroamérica y pertenece a la familia de las fabáceas. La planta es alta en hierro, calcio y betacaroteno. Este es también conocido en el sur de México y ha llegado hasta la isla de Maui en Hawái.

El consumo del chipilín reduce el estrés, ayuda al crecimiento, a la reparación de los tejidos y la reproducción de hormonas. Esta planta en la gastronomía se puede utilizar en diferentes tipos de comidas como el ticucos y pupusas.

+Lee también: Crepas de pollo

Por otra parte, el chef recomienda que en el momento que el agua del arroz se esté consumiendo, la tapes y retires el arroz del fuego, deja reposar por 10 minutos antes de servir.

Esta deliciosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes sintonizarlo a través de nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por el canal de GO TV Honduras.

VER  Chuleta con tajadas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • ½ cebolla amarilla
  • 1 diente de ajo
  • 2 tazas de arroz (prelavado)
  • 1 taza de hojas de chipilín
  • 2 tazas de agua hirviendo

Paso a paso

  1. Precalentar una olla profunda a fuego medio, colocar el aceite y sofreír la cebolla, añadir el ajo seguido del arroz, mover hasta dorar.
  2. Añadir el chipilín seguido del agua, dejar romper hervor y bajar a fuego medio. Al consumirse el agua hasta el nivel del arroz, tapar por 5 minutos y apagar el fuego, dejar reposar por 10 minutos y servir.

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Crema de zanahoria y manzana al curry Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
6 horas 15 porciones

Pavo al horno con romero y ajo Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
1 hora 2 porciones

Croquetas de res y cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!