Descripción de la receta
El arroz casero con vegetales es una deliciosa receta tradicional de las cocinas catrachas. Esta delicia llena de color es perfecta para acompañar una gran infinidad de platos, tanto en el almuerzo como en la cena.
Además de eso, es muy fácil de preparar porque no requiere una gran cantidad de ingredientes y su preparación es perfecta para principiantes en la cocina. Claro está, le puedes agregar tu toque especial como tus vegetales preferidos para un sabor personalizado.
+Te recomendamos: Arroz blanco
Considera sustituir el agua por un delicioso caldo de pollo. Le dará al arroz con vegetales un sabor único, pero más importante, estarás aprovechando los nutrientes presentes en los caldos. Te reconfortará al instante eso te lo aseguramos.
Esta receta es un excelente complemento para acompañar con otros platillos. Para lograr un arroz perfecto debes tomar en cuenta que la temperatura de cocción, es importante al cocinar el arroz.
Mantén presente, sofreír bien el arroz en la mantequilla o aceite esto mejorará su textura. No mover o destapar la olla o sartén mientras se cocina también es importante, y debes cocinarlo hasta que se consuma el agua, respetar el tiempo de reposo del arroz una vez que apagaste el fuego hará una diferencia.
Importancia de los vegetales
Por otra parte, los vegetales son importantes en la alimentación porque regulan el tránsito intestinal y porque las vitaminas que aportan modulan muchos procesos metabólicos. Todos los vegetales tienen un alto porcentaje de agua, y destacan también por su contenido de hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1⁄2 taza de arroz precocido
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de consomé de pollo
- 1⁄4 taza de chícharos
- 1⁄4 taza de maíz dulce
- 1 chile morrón rojo
Paso a paso
- Colocar en una cacerola el aceite, y añadir la hoja de laurel para que le dé aroma y sabor al aceite.
- Agregar el arroz, el agua y el consomé.
- Cuando el agua se reduzca en un 40% añadir los chícharos, el maíz y el chile morrón cortado en cuadros pequeños.
- Cuando el agua se evapore por completo, apagar el fuego, tapar la cacerola y dejar reposar 15 minutos, de esta manera el vapor terminará de cocinar el arroz.