Descripción de la receta
Cuando tengas en casa el antojo de comida asiática, no olvides preparar este delicioso arroz cantonés. Con ingredientes que todos tenemos en la alacena y que puedes prepararlo en casa.
Las ventajas de preparar este plato están a la vista, ya que es la forma ideal de reciclar el arroz.Ya que se hace en poco tiempo,y resulta económico, con mucho rendimiento y no hay quien que le diga que no. Aparte del arroz, que es mejor si utilizas el que sobró del día anterior, sus ingredientes estrellas son la cebollines, huevo y la infaltable salsa soya. Sigue el paso a paso de ésta receta fácil de preparar que comparte la chef Jessica Nuila con Buen Provecho, aprovecha a disfrutarla en familia.
+Te recomendamos también: Arroz frito estilo chino
Ingredientes
- cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
- ½ chile morrón verde
- 2 tallos de apio
- 4 cebollines
- ½ taza de chícharos
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
- ½ taza de granos de maíz
- c/n sal y pimienta
- 1 libra de arroz blanco cocido (de un día antes)
- 2 cucharadas de salsa soya
- 2 huevos
Paso a paso
- Cortar los vegetales: chile morrón, apio y cebollines en cubitos pequeños, saltear en un wok con el aceite de ajonjolí los vegetales comenzando por los chícharos unos 4 minutos, luego agregar el resto de vegetales y cocinar 3 minutos más.
- Sazonar con sal y pimienta, agregar el arroz y la salsa soya, hasta incorporar bien todos los ingredientes, apagar el fuego.
- Batir los huevo y cocinar en una sartén en forma de torta, cortar en cuadritos y mezclar con el arroz, antes de servir agregar un chorrito de aceite de ajonjolí.