Descripción de la receta
El arroz es un grano básico que se utiliza en diversas cocinas alrededor del mundo. Este ingrediente es bien noble y versátil; esta vez te proponemos que pruebes el arroz al limón. Esta es una fusión de sabor que le da un toque completamente diferente a este complemento, inspirado en la cocina oriental, puede ser disfrutado con cualquier tipo de carne, como por ejemplo con un pollo teriyaki.
Para garantizar que tendrás un arroz al limón exquisito, suelto y con un sabor único; el primer paso es sofreír el arroz con un poco de aceite. De esta manera se sella el grano y conserva mejor su forma, permitiendo que el arroz quede delicioso; también puedes hacer este proceso con mantequilla amarilla.
+Ver: Arroz con mariscos
El otro secreto para que el arroz quede perfecto es que se debe cocinar por 15 minutos, ese es el consejo que comparte el chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho, que puedes sintonizar de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.
+Además: Arroz con garbanzos
También menciona que es importante lavar bien el arroz para eliminar el exceso de almidón, de esta manera el arroz no quedará pegajoso. En esta receta el toque sabroso al limón se lo damos con la ralladura de esta fruta, aportando no solo sabor sino también un aroma exquisito a la receta. Así que manos a la obra, es tiempo de darle un giro de sabor al arroz con una receta fácil de hacer.
Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco lavado
- 2 tazas de agua
- ralladura de 1 limón
- ¼ taza de perejil finamente picado
- 1 diente de ajo finamente picado
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Precalentar una olla profunda, colocar un poco de aceite, sofreír el arroz hasta estar dorado, agregar la ralladura de limón y el resto de ingredientes, sal y pimienta al gusto.
- Dejar cocinar el arroz una vez comienza a evaporar el agua, bajar fuego al mínimo y tapar.