• Preparación 8 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El arroz es un básico de la cocina. Sin importar en qué país te encuentres el arroz no falta en el día a día. Ya sea que lo prefieras blanco o con vegetales, esta nueva opción la debes probar y sabemos que seguro te encantará. Se trata de un arroz al cilantro, el chef Carlos Espinal nos ha sorprendido con esta nueva alternativa de tener un arroz lleno de sabor, con un toque diferente y muy colorido.

+Leer: Secretos que debes conocer para preparar el mejor arroz casero

Para hacer el arroz el cilantro básicamente, luego de lavar bien el arroz hasta eliminar el exceso de almidón. Y ojo, este paso es muy importante ya que el exceso de almidón puede alterar la textura final del arroz, convirtiéndolo en un arroz pegajoso, el cual realmente no queremos. La otra parte importante para hacer el arroz al cilantro es que sacaremos toda la clorofila que contiene esta hierba.

Este arroz queda con un color muy atractivo y su sabor es espectacular.

Esa clorofila, para sacarla solamente debemos triturar muy bien en la licuadora ½ mazo de cilantro con 2 tazas de agua, ajo, sal y pimienta, y listo. Ahí obtendremos el color, aroma y sabor de la hierba para añadirla a nuestro arroz al momento de la cocción.

Sabías que…

El cilantro es una de las pocas hierbas en las que es totalmente comestible desde su raíz hasta sus semillas. En esta ocasión, al momento de triturar el cilantro vamos a usar también sus raíces. Lo único es que debes desinfectar y lavar bien toda la hierba para eliminar cualquier impureza.

Sintoniza al chef Carlos Espinal por GO TV Honduras.

Para aprender más recetas de cocina, puedes además de visitar nuestra página web www.buenprovecho.hn, sintoniza al chef Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM.

VER  Tortillas con aguacate y chorizo

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • ½ mazo de cilantro
  • ½ cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 taza de arroz blanco previamente lavado

Paso a paso

  1. En una licuadora colocar todos los ingredientes menos el arroz y triturar muy bien, colocar esta mezcla en una olla profunda a fuego medio, una vez rompe hervor añadir el arroz y bajar a fuego medio.
  2. Cuando el liquido este por consumirse tapar la olla, colocar el fuego al mínimo, dejar cocinar por 5 minutos más, apagar fuego y dejar reposar por 8 minutos, servir.

También te puede interesar

10 min. 3 porciones

Camarones en miel y ajo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 12 porciones

Montucas estilo Catacamas Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Ana María Cardona
55 min. 4 porciones

Arroz marinero a la cazuela Almuerzos, Cenas

Por Chef Sadi Corrales

Deja un comentario

error: Content is protected !!