• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

¿Te aborrece el arroz blanco? El chef Carlos Espinal nos tiene la solución con una receta sencilla pero con un perfecto ingrediente adicional. Se trata de un arroz al achiote, el resultado es un verdadero arroz romántico, gracias a su color rojizo, y sobre todo lleno de sabor característico sutil y jugoso. Pruébalo te va encantar y será el complemento perfecto para para servir con pescados, carne, pollo, cerdo… un sin fin de comidas. Pero sin duda será el nuevo arroz básico de tu cocina.

Este tradicional plato es para preparar de diario, muy nutritivo y completo, además de delicioso, y sirve adecuadamente para que los niños lo saboreen y disfruten. En cuanto a lo “rojo” siempre es recomendable apostar por un buen achiote, en lugar de colorantes o sazonadores de arroz, populares pero que le restan una gran parte de encanto al plato.

+Te recomendamos: Arroz con pollo hondureño

Esta delicia, adorna la mesa como un plato principal para un apetitoso almuerzo o una rica cena. Un plato laborioso pero sencillo, cargado de muchos nutrientes que aportan enormes beneficios para el organismo. Sin duda alguna, se trata de una excelente forma de complacer a nuestro paladar.

Es un manjar que se sirve como guarnición de muchos platillos.

Los mejores tips para un buen arroz al achiote

¿Tengo que usar el caldo de pollo? aunque no es obligatorio. Pero si añades caldito notarás la diferencia de sabor y será bastante la diferencia. Haz un buen caldo de pollo, o al menos compra uno que sea 100% natural. Te has de estar preguntado ¿Qué tipo de verduras debes echarle? Prácticamente las que tengas en casa, verduras e incluso legumbres previamente cocidas van bien en esta receta. En esta preparación puedes añadir cebolla, ajo, pimientos, maíz y zanahoria. Puedes echarle alcachofas, frijoles verdes, aceitunas… Sé creativo.

VER  Mayonesa casera con chiles deshidratados

+Leer: Secretos que debes conocer para preparar el mejor arroz casero

Si deseas conocer nuevas y divertidas recetas, no olvides sintonizar al chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • ½ taza de arroz blanco
  • 1 cucharada achiote
  • 1 taza de caldo de pollo
  • c/n aceite para freír
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Precalentar una olla profunda, agregar un poco de aceite para freír y poner a dorar el arroz por 5 minutos, incorporar luego el achiote, salpimentar fuertemente terminando con el caldo de pollo, dejar romper hervor por 5 minutos a fuego fuerte, bajar a fuego medio por 5 minutos, culminando al mínimo del fuego por 5 minutos, apagar cubrir y dejar reposar.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Arroz frito al estilo chino Almuerzos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Croquetas de atún Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Bowl de desayuno hondureño Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!