Descripción de la receta
Muy fácil y súper delicioso, así es esta receta de arroz a la naranja; el chef Carlos Espinal lo recomienda como un complemento de tus comidas, que se convertirá en tu favorito una vez que pruebes su magnifico y sencillo sabor. Es el acompañante perfecto para las carnes a la plancha como una pechuga de pollo o filete de pescado.
+Acompaña esta receta con: Pechugas de pollo con chimichurri
El aroma cítrico del zumo y jugo de naranja le da un toque especial al arroz, por eso no es de sorprenderse que esta receta sea la preferida de los amantes de los cítricos. La naranja puede ser el aliado perfecto con mucha utilidad en la cocina por ejemplo, le da un buen sazón a las carnes además de ser buena para marinar y es una gran fuente de vitamina C.
Además de su sabor que funciona muy bien como base para postres fríos, la ralladura de naranja se puede disfrutar incluso en helados y mermeladas. Puedes hacer tantas cosas con ella, que lo mejor es que prepares tu propia ralladura en casa para aderezar tus platos.
¡Tip del sabor!
Puedes añadir al arroz a la naranja, los vegetales de tu elección como zanahoria en trocitos, chícharos o pasas. El resultado te dejará sorprendido.
Ingredientes
- 1 naranja
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- ½ cebolla amarilla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 taza de arroz
- 2 cucharadas de sal
- 2 tazas de agua
Paso a paso
- Precalentar una olla profunda a fuego medio, sacar la ralladura de la piel de la naranja con un rallador y exprimir el juego por aparte.
- Cubrir la superficie de la olla con aceite y colocar la cebolla a dorar, añadir el ajo, subir el fuego al máximo y agregar el jugo de naranja y dejar reducir a la mitad.
- Añadir el arroz, la ralladura de naranja y la sal sofreír muy bien, añadir el agua y dejar hasta que se absorba, tapar y dejar reposar por 10 minutos. Servir.