Descripción de la receta
Siempre se antoja algo diferente, y más cuando se acerca el fin de semana. Es por eso que te proponemos estos aros de cebolla rellenos de quesillo, una deliciosa receta muy fácil y rápida de elaborar, una excelente opción para degustar en la hora del almuerzo como complemento, o para utilizar como una exquisita entrada para compartir en reuniones. La cebolla y el quesillo son los ingredientes destacados en nuestra receta.
+Te recomendamos: Pupusas de frijoles y quesillo
Para esta receta busca cebollas preferiblemente grandes, ya que tienes que encajar los aros uno encima del otro, y seguidamente colocar el quesillo ente los aros y repetir el proceso hasta terminar con la porción que vas a preparar.
El origen exacto de la receta de los aros de cebolla es desconocido. Existen varios estilos y formas de preparar los aros, tales como disponerlos juntos de forma rectangular, por separado o con otros alimentos como jalapeños. En España se sirven como aperitivo o tapa. Se trata de un bocadillo que se sirve y se come caliente.
Propiedades de la cebolla
- La planta de la cebolla contiene esencias volátiles sulfurosas que le confieren su sabor picante tan característico; uno de esos componentes se disuelve con rapidez en agua y produce á́cido sulfúrico, de ahí que nos haga saltar las lágrimas cuando la cortamos.
- Además, la cebolla contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas. Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia que baja el azúcar en sangre.
- La cebolla es mejor consumirla cruda. Así estimula mejor el funcionamiento del hígado, el páncreas y la vesícula, aunque al cocinarla no se producen grandes pérdidas en sus propiedades nutritivas.
Esta deliciosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00AM por el Programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 2 cebollas blancas grandes
- ½ taza de quesillo
- 1 taza de harina de trigo
- 2 huevos batidos
- 2 tazas de panko
- cantidad necesaria de aceite para freír
Paso a paso
- Pelar y cortar la cebolla en aros de 1cm aproximadamente, cuidadosamente separar los aros de cebolla.
- Agarrar un aro de cebolla y colocar otro que sea de un diámetro menor dentro, llenar el espacio entre ellos con quesillo, repetir el proceso con el resto de los aros de cebolla.
- Pasar los aros rellenos por harina, luego huevo, luego panko, repetir con el resto.
- Precalentar una olla profunda con suficiente aceite para freír y colocar los aros de cebolla por 5 minutos o hasta estar dorados. Reservar.