Descripción de la receta
Los aros de calamar a la plancha, son una forma muy práctica de probar el calamar al calor del fuego. Prepáralos a tu manera, pero no te pierdas nuestros pequeños trucos para darles un sazón más espectacular.
Los mariscos son esenciales en nuestra dieta, pero podemos comerlos como entrada para disfrutar con los amigos en una reunión importante. Solo tenemos que satisfacer la necesidad de querer comer algo distinto, pero sabroso y al mismo tiempo que satisfaga al estómago.
Prueba también: Calamares empanizados
No cabe duda de que los aros de calamar a la plancha son un clásico de los snacks que no debemos perdernos a la hora de ver un partido de fútbol o en una reunión con amigos. Los auténticos clásicos gastronómicos españoles siempre están en los menús de los bares y restaurantes populares. Su característico rebozado ligero y crujiente es el responsable de su popularidad, y para conseguirlo hay que tener en cuenta varios factores.
+Además: Calamares fritos con salsa de mandarina
Tips
Para que este plato nos quede perfecto, recuerda el siguiente consejo principal: los aros de calamar que vamos a mojar en el rebozado deben estar completamente secos para que se adhiera mejor el rebozado. La temperatura de la plancha debe mantenerse siempre entre 180 °C y 190 °C.
Por último, pero no menos importante, después de freír cada pieza, se debe dejar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Esta fritura hay que realizarla en el momento de servir, ya que, aunque tengamos en cuenta los pasos anteriores, una vez que el plato se enfría, su rebozado ya no conservará sus características propiedades crujientes.
Ingredientes
- ½ libra de calamar
- 1 cucharadita de consomé de mariscos
- 1 cucharadita de mojo de ajo
- 1 cucharadita de aceite vegetal
Paso a paso
- Limpiar el calamar y cortar en aros.
- Salpimentar con consomé de mariscos y mojo de ajo. Dejar reposar por unos minutos.
- Calentar la plancha a fuego medio, añadir el aceite vegetal.
- Colocar los calamares y cocinar por 3 minutos y moverlos para evitar que se quemen.
- Retirar del fuego y servir.