Descripción de la receta
El Aperol Spritz es una bebida popular en toda Europa. En su origen, estaba compuesta solo por agua con gas y prosecco (vino blanco espumoso similar al champán) pero los camareros lo preparaban en distintas proporciones, añadiendo diversos licores amargos típicos de la zona, como Campari, Cynar o Aperol.
El color de esta bebida alcohólica refrescante es el naranja y su sabor es ligeramente amargo.
+Receta: Pisco Sour

Esta bebida es muy popular en Europa en especial en Italia.
Aperol Spritz y su origen
No hay una fecha exacta en la que se creó el Aperol Spritz, pero si se sabe que fue en la década de los 50 cuando la receta emergió. Se presume que su origen está en el ‘Spritz veneciano’ creado como un cóctel en los años 20 e inspirado en una tendencia surgida en el siglo XIX entre los soldados del imperio austriaco, que rebajaban el contenido alcohólico de los vinos venecianos con un toque de seltz o agua carbonatada.
+Mira esta receta: Cosmopolitan
El término ‘Spritz’ parece que procede de la palabra austriaco-alemana ‘spritzen’, que significa rociar, justo el gesto de rebajar la bebida con agua de soda. Es a partir de 2003 Aperol Spritz se hizo famoso; primero en el norte de Italia, y después en todo el mundo.
¿Cómo se debe tomar un Aperol Spritz?
En una copa de vino con mucho hielo, combinando prosecco y Aperol a partes iguales; se le agrega un toque de soda y se adornar con una rodaja de naranja.
Ingredientes
- 1 onza de aperol
- 3 onzas de prosecco
- 1 onza de soda
- 2 rodajas de naranja
Paso a paso
- En un vaso con hielo colocar el aperol, prosecco y soda, mezclar bien. Agregar dos rodajas de naranja y servir.
También te puede interesar
Arroz con mariscos Almuerzos

Michelada de pitaya Bebidas

Barras de cereal Nesquik® Postres, Snacks
